Boca y Arsenal empataron 2 a 2 en la Bombonera, por la fecha 8 de la Copa de la Liga. Luis Vázquez y Marcos Rojo (de penal) marcaron para el local, mientras que Sebastián Lomónaco y Cristian Colman le dieron el empate a la visita.
Tras dos buenas victorias, un Boca con muchos suplentes volvió a tropezar y no pudo con Arsenal en la Bombonera, después de estar dos veces en ventaja.
Con el debut por Copa la próxima semana, Battaglia decidió rotar para darle rodaje a los suplentes, más algunos jugadores que no podrán ser parte de la primera fase, como Rojo y Villa, suspendidos. Así, Weigandt volvió a la titularidad, Figal en la zaga, Rolón-Varela en el medio, Molinas y Salvio arriba para abastecer a Vázquez.
El Xeneize jugó un flojo partido, le costó mucho generar peligro y varios jugadores volvieron a mostrar un bajo rendimiento, ante un rival que apostó a pegar en alguna contra y tuvo varias chances.
De hecho, la más clara del comienzo fue para el Arse, con un centro de Machado que Figal punteó y dio en el palo, y una serie de rebotes que ningún jugador del VIaducto pudo empujar al gol.
Sin embargo, Vázquez sacó un derechazo inapelable desde la medialuna que se clavó alto para poner el 1-0 y darle tranquilidad a un Boca al que le costaba generar peligro.
Tras el gol, el local comenzó a manejar mejor el tramite, controlando la pelota lejos de Rossi, pero sin poder complicar a Werner.
En la segunda parte, Arsenal conseguiría el empate tras un tiro libre que dio en el palo y el rebote le quedó en la línea a Lomónaco, que solo tuvo que empujarla.
Con el empate, Battaglia buscó mover el banco pero los cambios tampoco entraron bien. Un Salvio de flojo partido terminó saliendo y Benedetto, Ramírez y Romero no cambiaban el ritmo.
En la polémica de la noche, el VAR llamó a Rey Hilfer para que revise un leve agarrón de Suárez a Rojo, el árbitro dio penal, el mismo Rojo ejecutó y puso el 2-1.
Cuando parecía en ventaja que podía llegar a tener la calma que le había faltado, Arsenal sacó del medio y se lo empató, casi automáticamente.
Un gran centro de Krupzky para Colman encontró a Rojo mal parado, Rossi salió mal y el ingresado puso la cabeza para marcar el 2-2 que sería final.
En los últimos minutos, Boca empujó pero sin demasiadas ideas y terminó pagando sus errores defensivos, dejando escapar dos puntos en su casa.
El resultado dejó al Xeneize con 15 puntos, en la punta de la Zona B junto a Estudiantes de La Plata, mientras que Arsenal marcha duodécimo, con ocho.
El martes, Boca debutará en Colombia ante Deportivo Cali por Copa Libertadores, con varias ausencias y en el marco de un grupo que le puede representar algunos dolores de cabeza.
Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela, Esteban Rolón, Eduardo Salvio, Aaron Molinas y Sebastián Villa; Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Arsenal: Axel Werner; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; William Machado, Dardo Miloc, Mauro Pitton y Facundo Krupzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomonaco. DT: Leonardo Madelón.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Bombonera