Boca y Palmeiras empataron 0-0 en el encuentro de ida de la Copa Libertadores. El partido fue parejo pero Boca mereció al menos llevarse la victoria, por lo hecho en gran parte del partido. Palmeiras no logró mostrar el equipo fuerte que es y pareció que el empate lo benefició. El Xeneize no logró quebrar el cero y deberá buscar el pase a la final la próxima semana en Brasil.
El equipo de Jorge Almirón fue de menor a mayor y se fue al descanso mereciendo claramente la ventaja, por iniciativa y situaciones en las que le faltó la eficacia en la definición. La primera situación fue a los 4 minutos, cuando el disparo de Artur pegó en la parte externa de la red, luego del centro cruzado y de haberla parado de pecho. No tan solo Palmeiras generaba peligro, sino que empleaba un juego brusco con faltas a Valentín Barco y Frank Fabra, pero el árbitro Roldán no mostraba tarjetas amarillas.
La primera llegada clara de Boca fue de la mano de Edinson Cavani: el uruguayo cabeceó un centro de Barco y la pelota pasó muy cerca del palo de Weverton. También intentó con un remate de Cristian Medina de media distancia y el balón se fue desviado. Pudo abrir el marcador en una mala salida del Palmeiras, donde una recuperación de Cavani y un pase filtrado para Medina, el volante se cruzó con Weverton y no pudo anotar. Otra llegada con peligro de Palmeiras fue cuando Rony cabeceó en el primer palo tras un tiro de esquina y el balón se fue por encima del travesaño.
Boca volvió a llegar con un buen pase filtrado de Barco para Miguel Merentiel que alcanzó a rozar la pelota que pasó al lado del palo de un Weverton que estaba vencido. También tuvo otra chance en los pies de Equi Fernández, que quedó solo dentro del área tras un error de Marcos Rocha, pero remató mal y desviado. Sobre el final del primer tiempo Merentiel exigió a Weverton, quien se estiró para atajar el disparo sin dar rebotes, y también tuvo el tanto sobre el final de la primera parta cuando Cavani cabeceó solo dentro del área tras un gran centro de Luis Advíncula y la pelota se fue muy cerca del palo.
En el segundo tiempo, el partido siguió con la misma sintonía que en el primero. Comenzó con un ataque de Palmeiras y un tiro de Raphael Veiga sin puntería, y después fue todo de Boca. Hubo un gol anulado a Merentiel después de que Frank Fabra exigiera a Weverton y otra chance clarísima en la que Cavani no pudo empujar tras un rebote del arquero.
Almirón comenzó a realizar variantes para intentar resolver el partido y encontrar esa victoria que le diera la chance de ir tranquilo a Brasil. En esa renovación, el DT decidió sacar a Barco, algo que fue cuestionado con silbidos y ganó la experiencia de Darío Benedetto. Pero los minutos transcurrieron sin novedades en el marcador, Boca ya no fue tan punzante y el cero fue un hecho que no reflejó la supremacía argentina. Ahora deberá buscar el pase en Brasil.
