Boca derrotó por 2 a 1 a Rosario Central en Arroyito, por la 10ma fecha de la Liga Profesional. Luis Vázquez y Fernando Torrent (en contra) marcaron para la visita, mientras que Gastón Ávila había puesto en ventaja transitoria al local.
Tras mucho tiempo (casi 15 años) sin poder vencerlo en Rosario, Boca ganó un gran partido ante Central en el Gigante, después de arrancar perdiendo y aguantando el vendaval que fue el local en los primeros minutos. El Xeneize resistió y se fue acomodando en el partido, con buenas tareas en general.
Primer tiempo vibrante, casi como para no poder parpadear. Comienzo furioso para el local, que cortaba rápido y salía disparado al ataque, con Vecchio manejando el ritmo y todos jugando a su alrededor.
Así, pudo abrir el marcador a los 5 minutos, pero entre Rossi, el palo y el travesaño evitaron el primero tras el remate de Ojeda.
Sin embargo, a los 11 Ávila cabeceó solo en el centro del área para poner el 1-0, ante la floja marca de la defensa visitante. Pudo ampliar el local, pero Rossi volvió a tapar, esta vez a Martínez.
En el medio del dominio de Central, también pudo empatarlo Boca, con un cabezazo de Weigandt que dio en el palo tras centro de Sandez.
El local comenzó a levantar el pie del acelerador, el ida y vuelta constante fue mermando en su intensidad y Boca fue creciendo, en especial por una buena tarea de Campuzano y sus laterales, constantemente atacando y desbordando.
Del pie de su 3, nacería el empate. Ramírez abrió para Sandez, que desbordó a Zabala y tiró el centro para el cabezazo de Vázquez que, bien de número 9, le ganó a los centrales locales y puso el 1-1.
El final de la primera parte encontró mejor parado al Xeneize, que fue creciendo, aunque le costó generar peligro.
La segunda los encontró a ambos con menos piernas, ya sin tantas ganas de ir al golpe por golpe. Con menos ritmo y más pausado, el ganador fue Boca, que hizo figura a Broun.
Primero tras un remate de Almendra despejado al córner; otra situación de Vázquez, tras un error de Almada y un gran pase de Molinas, y por último, un remate bajo de Pavón que el 1 evitó con el pie. Las escaladas de Sandez complicaban a un fondo Canalla que quedaba muy cortado en el medio y no podía cubrir todos los espacios.
El partido parecía terminar de encaminarse a un empate, con un local cansado y un visitante que se fue quedando sin ideas, aunque igualmente intentaba.
Sin embargo, casi en la última jugada, el incansable Weigandt habilitó a Pavón, que desbordó, tiró el centro pero Torrent puso el pie y en contra marcó el 2-1 para un Xeneize que cerró mejor el partido y una casualidad le terminó dando el resultado.
Fue final y triunfo para los de Battaglia, que sigue invicto desde que asumió. Desde lo futbolístico deberá seguir mejorando, porque hoy Central lo superó demasiado en el primer tiempo, pero mostró compromiso para dar vuelta un resultado (no lo hacía desde mayo) y fue creciendo con el correr de los minutos.
Con 10 puntos de 12 posibles, el Boca de Battaglia comienza a levantar vuelo.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.
Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Gigante de Arroyito.