Venció con autoridad a Aldosivi por 2-1, con goles de la figura del encuentro Sebastián Villa, y Cauteruccio sobre el cierre del partido.
El equipo de Sebastián Battaglia que venía de empatar con Colón en la Bombonera, venció a Aldosivi de Mar del Plata por 2-1 por la segunda fecha de la copa de la Liga Profesional.
Cuestionado en la semana por ser un equipo “inocente”, hoy Boca se mostró más decidido y comprometido tanto en el juego como en la definición, supo golpear en los momentos justos y, a través de Sebastián Villa, logró quedarse con los tres puntos.
A los 15 minutos, y con varias ocasiones anteriores, el colombiano convirtió el primer gol del encuentro, tras una gran habilitación de Darío Benedetto que lo dejo mano a mano, y supo aprovechar para adelantar a los Xeneizes.
El primer tiempo fue bueno para Boca, aunque con el correr de los minutos se fue desdibujando, y volvió a mostrar esa imagen del empate con Colón. Sin embargo el equipo Marplatense no encontró los caminos para inquietar al equipo de Battaglia.
Luego en el arranque del complemento, nuevamente Sebastián Villa, esta vez asistido por Campuzano a los 5 minutos, encaró y remató cruzado, imposible para Devecchio.
Con el resultado más amplio, el Xeneize supo manejar mejor los tiempos, y manejo el ritmo de juego, sobre todo en mitad de cancha, donde destacaron las actuaciones del Pulpo González y Pol Fernández.
Las jugadas más peligrosas por parte del local llegaron, siempre, a través de Mosquera, que supo utilizar bien su velocidad para inquietar a la defensa visitante.
El resultado pudo haber sido más amplio, los ingresos de Medina, Zeballos y Vázquez le brindaron esa frescura que estaba pidiendo el partido, pero nuevamente sobre el cierre del partido Boca se volvió a desconectar, y a los 46 minutos, sobre el cierre del partido Cauteruccio, en un descuido marco el descuento para un cierre con suspenso.
El Xeneize fue superior, pero aún le sigue costando darle un cierre definitivo a los partidos, mejoro respecto al primer partido, pero deberá mejorar mucho más convertirse en ese equipo serio que quiere ser.
Boca termino algo incomodo pero sin embargo, logro los tres puntos y se vuelve a Buenos Aires con una victoria. En la próxima fecha el Xeneize recibirá a Rosario Central en la Bombonera.