Boca derrotó por 2 a 1 a Estudiantes en La Plata, por la fecha 14 del Torneo Clausura. Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel (de penal) marcaron para el visitante, mientras que Edwin Cetré (de penal) había puesto el empate para el local, que vio la roja de Gabriel Neves.
Boca ganó un partido importantísimo en La Plata en la última jugada y puso medio pie en la Copa Libertadores 2026. En un encuentro que tuvo un primer tiempo horroroso y un segundo que si tuvo buen ritmo, los de Úbeda aprovecharon un error en el fondo Pincha en la última jugada y Merentiel de penal firmó la victoria para encarar el último tramo de torneo con cierto aire con respecto a River, Argentinos y Riestra.
Con un par de cambios con respecto al equipo que venía de ganarle a Barracas Central (Zeballos y Belmonte por Aguirre y Paredes suspendido), Boca fue a La Plata a enfrentar a un Estudiantes que, de ganar, se subía a la cima de su zona y quedaba a tiro de meterse en Sudamericana 2026.
Sin embargo, ambos se neutralizaron en el primer tiempo y no pasó nada. Solo un tiro libre de Zeballos que controló Muslera había llevado algo de peligro a alguno de los arcos.
Pero en el cierre de la primera etapa, Rodríguez bajó a Zeballos entrando al área y Rey Hilfer marcó penal. Zeballos se hizo cargo del remate, que se estrelló en el palo y salvó a Estudiantes de la caída.
En la segunda parte tendría revancha casi de inmediato. Porque Giménez metió un gran pase en cortada para Zeballos, que encaró y cruzó el remate de zurda para poner el 1 a 0 a los 3 minutos y darle la ventaja a la visita.
Estudiantes, que había tenido un remate de Palacios al travesaño minutos antes, se metió en el partido rápidamente y lo empató con un penal, tras una buena jugada de Medina y una infracción cometida por Marchesín, muy similar a aquella cometida ante Osorio en la caída ante Defensa y Justicia en Varela.
Cetré se hizo cargo y pinchó la pelota para marcar el 1 a 1 a falta de casi media hora.
Tuvo el 2 a 1 Amondarain, pero su cabezazo salió débil y controlado por Marchesín, que tuvo que controlar algunos disparos de Cetré, el mas peligroso del local.
Boca reacomodó el medio con los ingresos de Herrera y Braida para poner 5 volantes ante los ingresos de Neves y Meza, que habían acomodado mejor al local.
Pero Neves vería la roja tras una dura entrada a Herrera y el Pincha vería como sus chances de ganarlo se escapaban, aunque veía con buenos ojos el empate.
Pero en la ultima jugada, Pérez la perdió en la salida, Merentiel recuperó y jugó para Herrera, que entró al área y el mismo Pérez lo bajó.
Rey Hilfer marcó penal nuevamente, Merentiel se hizo cargo del remate y puso el 2 a 1 casi sobre el final.
Estudiantes hizo un leve intento de ir a buscar el empate pero no le quedaba ni tiempo ni ideas para llegar hasta Marchesín, que no tuvo problemas en el cierre de partido.
Fue final y victoria de Boca, que se acomoda en la tabla de la zona y saca una luz de ventaja muy importante de cara al Superclásico para la clasificación a la Copa Libertadores.