Boca derrotó a Newell’s por 1 a 0 en la Bombonera, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Miguel Merentiel, de penal, marcó el único gol del partido.
En un partido chato, Boca encontró un penal en la última jugada del partido y le alcanzó para vencer a un Newell’s que tuvo algunas chances para ponerse en ventaja pero no las supo aprovechar.
Aun golpeado por la final de la Libertadores y de reencuentro con su público, el Xeneize jugó un flojo partido y no pudo superar a un equipo de Heinze (que no tuvo muchas ideas) hasta casi el final, donde se encontró con un penal que selló su victoria.
Con casi los mismos equipos que enfrentaron a Fluminense y San Lorenzo (sin Fabra ni Equi Fernández), los de Mariano Herrón aun parecen sentir el golpe anímico.
Flojo primer tiempo de ambos, aunque con chances de peligro. Newell’s salió a presionar bien alto a un Xeneize que quería salir jugando pero tenía problemas e imprecisiones.
Tuvo el gol Ferreira, pero Romero tapó el remate, cuyo rebote le quedó a Recalde frente al arco, pero no pudo controlarla.
Con el correr de los minutos, Boca se fue acomodando mejor al partido, encontrando los espacios que la visita dejaba en su afán de presionar y también llegó cerca de Hoyos.
Cavani tuvo el gol con un cabezazo pero el arquero ahogó el grito, al igual que con un remate de Merentiel.
Sin embargo, el ritmo de ambos se fue apagando al punto de que en los últimos minutos de la primera parte no paso demasiado.
El comienzo de la segunda fue con un poco más de ganas del local, que salió casi que a llevarse puesto a Newell’s que, como suele sucederle, se quedó en la segunda mitad.
De arranque, tuvo el gol el ingresado Saralegui, pero Hoyos volvió a tapar el remate y, unos minutos después, otro remate de Merentiel se fue al lado del palo.
Sin embargo, otra vez el envión le duró poco y el partido se sumió en la total mediocridad.
La visita tuvo una chance muy clara tras un gran pase de Ferreira para May, que quiso eludir a Romero y definir, pero sacó el remate mordido y el arquero pudo tapar.
Repleto el campo de un toqueteo intrascendente, tampoco ayudaron los cambios de Herrón, que mandó a la cancha a Campuzano, Benedetto y Janson, los tres de flojo ingreso.
Pero cuando todo llamaba al 0 a 0, Merentiel hizo una pared con Advíncula, Balzi lo derribó entrando al área y Echenique cobró penal.
Merentiel se hizo cargo y puso el 1 a 0 con un remate esquinado que Hoyos llegó a rozar.
No quedo tiempo para más. Boca consiguió una victoria más necesaria para el ánimo que para los números y Newell’s pagó caro su falta de definición, quedando con serias chances de quedarse afuera de los cuartos de final en este certamen.
El Xeneize ahora deberá prepararse para ganar su próximo encuentro ante Estudiantes por Copa Argentina, para intentar lograr su clasificación a la próxima Copa Libertadores, el objetivo que le queda en el año.

