Boca derrotó a Vélez por 2 a 1 por la 6ta fecha del torneo. Luca Langoni y Nicolás Figal marcaron los goles del Xeneize, mientras que Lucas Janson, de penal, había puesto el empate para el local. Fue expulsado Equi Fernández.
Y casi sin querer, Boca gana. En un partido complejo, se terminó quedando con 3 puntos de oro frente a un rival que tuvo un buen arranque, pero no paso de eso y que un par de errores del Xeneize lo volvieron a meter en el partido.
Boca pudo pasar el temporal después de la mala noche de Equi Fernández, se acomodó y terminó consiguiendo una victoria casi en la última jugada, dejando a su rival casi sin dt.
Con un ojo en el partido del miércoles ante Patronato, Ibarra sacó algunos nombres y no metió algunos otros de arranque. Así, Valdez y Varela no jugaron, mientras que Fabra, Villa y Benedetto arrancaron desde el banco.
Los de Medina, tras un mal arranque de torneo, aun en la búsqueda. Pratto y Bou al banco, con Osorio y Castro arriba más Janson.
Y Vélez salió de arranque dispuesto a llevarse puesto a su rival. Tuvo unos 20 buenos minutos, donde encontraba espacios por todos lados y llegaba hasta el área de Romero, aunque no terminaba de exigirlo. Solo un tiro mordido de Florentín y otro remate de Cabrera que el ex-Racing mandó al córner.
Sin embargo, Boca se fue acomodando mejor en la cancha, dejándole la pelota al local pero sin sufrir. Y, como siempre, el gol le llega antes que el funcionamiento porque explota al máximo los errores rivales.
Ortega dejó corto un pase en el fondo, Merentiel robó, encaró y habilitó a Langoni que, con un derechazo cruzado, venció las manos de Burián y puso el 1 a 0.
Tras el gol, Boca se acomodó del todo, con dos líneas de 4 y los delanteros sueltos presionando, y tenía todo bajo control.
En el entretiempo, Medina sacó a Florentín (al borde de la roja) y mandó a Seoane, pero la ecuación no cambió. Vélez tenía la pelota y tocaba en tres cuartos, pero sin profundidad.
Solo parecía que un error Xeneize podría volver a meter en partido al Fortín, y fue justo eso lo que paso. Porque Equi Fernández metió la mano en un tiro libre, Falcón Pérez dio penal y Janson puso el 1 a 1.
Y no solo eso, sino que Equi le metería un planchazo a Castro y vería la roja directa.
Empatado y con uno más, Vélez quiso ir a buscar el segundo y lo tuvo, pero Pol Fernández salvó dos veces su arco. Primero ante un cabezazo de Godín y después ante un remate seco de Cabrera que pedían arco. Pero Fernández, Prestianni y, principalmente, Pratto no entraron bien y el dominio, más anímico que futbolístico, se fue apagando.
Si entraron bien en Boca Varela y Medina, que emparejaron en mitad de cancha. Y justamente, en un córner ganado por Medina, un rebote en el primer palo dejó solo a Figal que entró por el segundo para poner el 2 a 1, a nada del final.
Medina (el DT) cambio a Jara por Guidara y no tuvo más reacción para buscar un empate que tal vez merecía pero que pagó caro sus errores claros adentro y fuera de la cancha, y probablemente termine con el ex-dt de Talleres fuera de Liniers.
Y Boca gana. Cuando quiere hacerlo y cuando no, como hoy. Cuando parecía encariñarse con el punto, la jerarquía le define situaciones. Hoy, aprovechó un par de errores rivales y se lleva para la Bombonera 3 puntos vitales para seguir peleando.

