Boca derrotó a Aldosivi por 2 a 1 en la Bombonera, por la 7ma fecha del Torneo Apertura. Luis Advíncula y Miguel Merentiel marcaron para el local, mientras que Tiago Serrugo le había dado el empate transitorio a los de Mar del Plata.
Un Boca suplente pero que se pareció demasiado al titular sufrió para ganarle a un flojo Aldosivi que estuvo a muy poco de llevarse algo de la Bombonera, tras haber estirado el empate casi hasta el final pero una linda jugada le dio el 2 a 1 final al Xeneize.
Otra vez, Boca jugó un flojo partido pero al menos pudo quedarse con los tres puntos de local para seguir en los primeros puestos de la tabla, y ahora deberá enfocarse enteramente en la serie ante Alianza Lima, donde viene de caer 1 a 0 y debe ganar si o si.
Con un equipo casi enteramente suplente pensando en el choque del próximo martes, Fernando Gago volvió a cambiar mucho y donde volverá a cambiar. Porque de los que salieron a la cancha hoy, presumiblemente solo Machesín, Delgado y Zeballos jueguen por Copa.
Y pareció salir mejor, con un poco más de ritmo de lo habitual ante un rival que, con pocas armas, solo se esforzaba en resistir. Y tuvo algunas chances Boca, con centros punzantes desde los bandas de Zeballos y Blanco que ni Janson ni Milton Giménez llegaron a empujar.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el Xeneize volvió a caer en la misma monotonía habitual, con el toqueteo lento y superfluo de los últimos partidos para intentar abrir a un rival que se encontraba más cómodo, con un Barlasina que dejí de trascender en el partido.
Así, todo 0 a 0 al entretiempo y silbidos para el equipo, cada vez más habituales.
En la segunda parte, Gago repitió el invento de Blondel de doble 5 (como en Lima), ingresando por un amonestado y flojo Herrera.
Sin embargo, se pondría en ventaja tras un golazo de Advíncula a los pocos minutos del complemento, tras una jugada por derecha en la que el peruano enganchó hacia adentro, aguantó la marca del defensor y sacó el remate de zurda que se colgó contra el palo para marcar el 1 a 0.
Y parecía que todo se le solucionaba a Boca, que encontraba algún camino más ante un rival que no ofrecía demasiada resistencia.
Pero Ylliana mandó a la cancha a Serrugo que, prácticamente al instante, le daría el empate con un gol sensacional.
Porque el ex-River recibió sobre la izquierda, enganchó hacia adentro y de derecha colgó la pelota en un Angulo, en el primer tiro al arco que tenía la visita.
Y lo que habían sido tibios silbidos en el entretiempo, comenzaron a subir de tono, con más reproches contra los jugadores, que sintieron el golpe del empate y no encontraban los caminos, sumado a un banco que no ofrecía demasiadas soluciones.
Pero cuando se le consumía el tiempo, faltando solo 5 minutos, entre Velasco, Zenón y Giménez hicieron una gran jugada que terminó en definición pinchada del ex-Banfiled y toque casi sobre la línea de Merentiel para asegurar ante el cierre de Mottes. Se revisó por un posible offside de Zenón que no fue y fue el 2 a 1 para Boca, casi sobre los 41 minutos.
Con nada en el reloj. Aldosivi intentó ir a buscar el empate con algún centro pero no pudo molestar demasiado a un Marchesín que no tuvo tapadas en todo el encuentro.
Fue final y victoria Xeneize, que sigue sumando en la tabla general pero que dejó mucho que desear en lo futbolístico y se vio más de lo mismo que en otros partidos.
Ahora, deberá dar vuelta la serie ante Alianza Lima el próximo martes para no quedarse sin competencias internacionales el resto del año.

