Boca derrotó a Racing por 4 a 2 en la Bombonera, por la 10ma fecha de la Copa de la Liga. Lucas Blondel, Nazareno Colombo (en contra) Edinson Cavani y Nicolás Valentini marcaron en el local, mientras que Juan Fernando Quintero y Adrián Martínez habían puesto en ventaja a la visita.
En un partidazo, Boca le ganó a Racing y se subió al tren para meterse entre los mejores cuatro de su zona. En uno de los partidos que más se han revivido desde la vuelta del futbol tras la cuarentena, que ha ido subiendo de temperatura con el correr de los meses, Boca y Racing regalaron un gran encuentro, cambiante, con muchas situaciones y vibrante hasta el final.
Boca, sin Chiquito Romero ni Figal por sendas lesiones, sin Campuzano, Advíncula ni Merentiel (cambios tácticos) y con Rojo volviendo al banco tras su lesión.
Racing, tras la derrota ante Sarmiento de local, con 3 cambios (Nardoni, Miranda y Salas por Solari, Almendra y Roger).
Nadie veía venir el partidazo que se terminó dando. Porque hasta los 25 minutos, fue pura fricción. Sin espacios, todos jugaban al anticipo, todos intentaban presionar y no había manera de hilvanar una jugada colectiva.
Sin embargo, Blondel clavó un derechazo sensacional desde afuera del área a la salida de un córner para marcar el 1 a 0.
Tras el gol, Boca se acomodó mejor y hasta pudo marcar el segundo con otra bomba de Zenón de afuera del área que tapó Arias.
Pero un envió largo de García Basso para Salas y una mala cobertura de Lema, terminaron con el delantero desbordando y tirando el centro atrás para la entrada de Quintero, que marcó el 1 a 1.
Y desde allí, el partido se quebró. Se tornó de ida y vuelta, con espacios por todos lados y situaciones claras para ambos.
Saralegui y Cavani lo tuvieron para el local, mientras que Martínez pudo darlo vuelta para la visita. Pero nada paso y se fueron 1 a 1 al entretiempo.
Diego Martínez puso a Advíncula (por Saralegui) de 4, pasó a Blondel de 8, pero en la primera jugada, Racing tuvo el segundo.
Otra vez a las espaldas del 4, Martínez recibió solo y encaró ante Lema y definió cruzado para poner el 2 a 1 y dar vuelta el partido.
En el medio de un clima que se empezaba a calentar, Boca tejió una buena jugada colectiva que terminó en un centro de Blanco y en gol en contra de Colombo cuando quiso rechazar.
Y otra vez el partido se transformó en una moneda en el aire. Porque ambos tuvieron chances para marcar el tercero y podría haber pasado cualquier cosa.
Pero la moneda cayó para el local. Porque, otra vez, Blanco envió un gran centro y Cavani metió un cabezazo sensacional que se clavó en el Angulo de Arias para dar vuelta el partido y poner el 3 a 2.
Desde allí, Racing pareció perder la brújula, los cambios de Costas no terminaron de ayudar a encontrar el rumbo para llegar ante un Brey, que había ingresado por el lesionado Javi García.
Así, la visita tenía muchas aproximaciones pero sin mucho peligro para el juvenil arquero.
Encima, a la salida de un córner, Valentini se elevó por detrás de todos y clavó el 4 a 2 que liquidó el encuentro.
Incluso tuvo chances de marcar el quinto, con Arias sacándole un gran remate a Medina y con Advíncula que erró el cabezazo cuando entraba solo por el segundo palo.
Fue final y triunfo de Boca, que dio vuelta el partido y se terminó quedando con una victoria vital para seguir soñando con meterse en la siguiente fase del torneo.
Racing se sigue complicando. Tras una gran seguidilla, el equipo se quedó sin gol, le empezó a costar ganar y fue superado en la tabla por su rival de hoy.
El Xeneize se recuperó tras su mal paso por Santa Fe y quiere mantener una regularidad para ilusionarse con pelear el torneo.

