Boca derrotó a Platense por 3 a 1, por la 4ta fecha del torneo en la Bombonera. Nicolás Figal, Miguel Merentiel y Norberto Briasco marcaron para el Xeneize, mientras que Nicolás Servetto había puesto el empate para el Calamar.
Boca volvió a la victoria. Tras una semana con muchos cambios tras la derrota ante Talleres, no cambió demasiado pero le bastó con un equipo con más ímpetu para ganarle al Platense de Palermo, que siempre pareció que estuvo en partido pero el tercer gol lo terminó de liquidar.
Sin Villa y Orsini como cambios obligados, mas Ramírez y Fabra como tácticos, Ibarra metió mucha mano. Sandez de 3, Equi Fernández en el medio y Merentiel-Langoni arriba.
Lo comenzó ganando con un cabezazo bombeado de Figal que superó a Arce y que Cacciabúe no pudo despejar en la línea.
Sin embargo, casi en la siguiente jugada, Romero despejó mal, Castro tiró el centro y Servetto en dos tiempos puso el empate.
En igualdad, Boca empezó a evidenciar los mismos problemas de juego que viene arrastrando. Con un Romero siempre participativo pero demasiado lejos del arco, Equi Fernández y Varela superponiéndose y Pol desaparecido, el local dependía demasiado de las ganas de los delanteros de presionar y moverse.
Y justamente, ambos serían protagonista del segundo tanto. Porque una mala salida de Platense en el fondo terminó con robo de Langoni, que picó, definió, tapó Arce pero el rebote le quedó a Merentiel, que con el arco vacío puso el 2-1.
Tuvo el empate la visita antes del entretiempo, pero no le pudo acertar al arco.
En la segunda parte, Boca se acomodó mejor con la salida de Varela y la entrada de Medina. Así, Equi Fernández como 5 en soledad, con más espacios y más libertad se hizo más eje en la mitad de la cancha y el local empezó a manejar mejor la pelota.
Platense tenía la pelota pero no sabía qué hacer con ella. Solo podía generar algo de peligro con algún error de la defensa Xeneize, que se fue afirmando con el correr de los minutos.
Una corrida de Briasco terminó en gambeta a Suso, derechazo furioso al primer palo y golazo para poner el 3 a 1 y liquidar la historia.
Platense sintió el golpe y se resignó, incluso aunque contó con alguna chance para descontar pero siempre mal resueltas.
Boca ganó y se asoma a los primeros puestos. Con los mismos problemas de juego pero con más actitud, se sacó de encima a un rival que venía invicto y quiere empezar a tener un estilo.
.

