Boca derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors en la Bombonera, por los Cuartos de Final del Torneo Clausura. Ayrton Costa marcó el único gol del partido.
Boca se hizo fuerte en la Bombonera y le ganó a Argentinos para acceder a semifinales y quedar a dos partidos del titulo. Con un gol de arranque y con una buena actuación de Marchesín le alcanzó para eliminar al Bicho, que jugó un buen primer tiempo pero que se fue diluyendo con el correr de los minutos y no pudo quebrar la resistencia xeneize.
Úbeda, con el mismo equipo que en la victoria ante Talleres. Argentinos también repitió el mismo equipo que venia de ganarle a Vélez.
Buen primer tiempo, que arrancó con todo. Al minuto ya había tenido una clara Argentinos, con un remate de Oroz que tapó Marchesín, que se tuvo que quedar con un cabezazo de Molina en el córner siguiente.
Boca golpeó casi de arranque, otra vez de pelota parada. Córner de Paredes, volea de Merentiel, Siri tapó pero no pudo retener y el rebote le quedó a Costa, que de atropellada puso el 1 a 0.
Argentinos tuvo mucho la pelota pero le costaba generar chances claras, aunque merodeaba con peligro el área. Un remate de Fattori que se fue cerca fue de lo más claro para el Bicho.
Boca si tuvo dos muy claras para marcar el 2 a 0, primero con un tiro de Palacios al travesaño y cerca del final, Siri le tapó el gol a Giménez, tras una buena jugada y el centro de Zeballos.
En la segunda etapa el ritmo bajó y las situaciones de riesgo escasearon. Argentinos siguió manejando la pelota y queriendo entrarle a un Boca solido que se cerraba bien atrás y era peligroso saliendo de contra.
Con Lescano y López Muñoz en bajo nivel, al visitante le costó mucho generar chances claras de peligro y terminó cayendo en centros que eran rechazados por los defensores xeneizes.
Si tuvo un tiro Lescano que tapó Marchesín, pero la mas clara fue cerca del final, tras un centro, Molina la bajó y Ovando definió pero el arquero llegó a tapar con la pierna y mando la pelota al córner.
Boca tuvo algunas chances para liquidar la historia de contra, pero en general resolvió mal, con unos ingresados Zenón y Cavani poco certeros.
Argentinos mandó a la cancha lo que le quedaba en el banco pero no alcanzó para llegar al empate y terminó quedando eliminado.
Fue final y victoria para el Xeneize, que sacó pasaje a Semifinales donde espera al vencedor entre Racing y Tigre. Ya ubicado como uno de los máximos candidatos al titulo, los de Úbeda están a solo un partido de definir el titulo en Santiago del Estero.

