Boca derrotó por 4 a 0 a Defensa y Justicia por la 10ma fecha en la Bombonera. Milton Giménez (en dos oportunidades), Edinson Cavani y Miguel Merentiel marcaron los goles del partido.
En su mejor partido del año (y probablemente del ciclo de Fernando Gago), Boca goleó a un pálido Defensa y Justicia y se subió a la cima de Zona A, a falta de jugar Tigre, quien puede pasarlo.
El Xeneize jugó un gran partido y borró de la cancha a un Halcón que intentó jugar de igual a igual pero el gol tempranero de Cavani lo noqueó y nunca pudo meterse en el encuentro.
Con casi el mismo equipo de las últimas dos presentaciones (a excepción de Alarcón por el lesionado Herrera), Gago parece haber encontrado el equipo y el funcionamiento, encadenando 6 victorias consecutivas por torneo local desde aquella derrota ante Racing en el Cilindro.
Golpeó rápido, con un gol tras una buena jugada entre Giménez, que metió un pase en cortada para Palacios, que picó habilitado y dio el pase al medio para Cavani, quien marcó el 1 a 0 entrando por detrás de todos, tras una floja cobertura de los centrales visitantes.
Defensa no pudo encontrar la pelota como para llegar hasta Marchesín y Boca se lo llevó puesto.
En una contra que tomó mal parado al fondo del Halcón (una de tantas), Milton Giménez recibió y sacó un derechazo infernal que se clavó arriba y se hizo imposible para Bologna.
2 a 0 cerca del entretiempo y tranquilidad para Boca, que solo tuvo la mala noticia de la salida por lesión de Alarcón (ingresó Belmonte).
De Muner metió un par de cambios para la segunda parte para buscar un descuento que lo vuelva a meter al encuentro, pero otro tempranero gol de Giménez, tras una gran salida desde el fondo local, término de liquidar la historia.
El resto del encuentro fue todo de Boca, que tocó a gusto y placer, y podría haber marcado algunos goles más de haber estado más preciso.
El cuarto fue obra de Merentiel, tras un pase largo de Zeballos y una definición cruzada y baja ante una floja salida de Bologna.
Fue final y victoria del Xeneize, que jugó un gran partido y quedó como nuevo líder de su zona.
Tras el golpe en la Copa Libertadores, Boca parece haber encontrado su rumbo y se perfila para ser gran animador de este torneo.

