Boca derrotó por 4 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Carlos Tévez (en dos oportunidades), Eduardo Salvio y Sebastián Villa marcaron los goles. Tévez y Soldano erraron un penal.
Con una gran actuación general, Boca goleó en Santiago, se sacó de encima un partido que en la previa pintaba muy complicado y sigue a un partido de River, que tampoco afloja.
Con la vuelta de Andrada como único cambio, el Xeneize se enfrentó a Central Córdoba y aprovecho todos y cada uno de los errores que cometió el Ferroviario.
Apenas comenzado, cuando el local amenazaba con complicarlo, Meli dejó corto un pase al Ruso Rodríguez, Tévez interceptó, eludió al Ruso y definió con el arco vacío.
1-0 en la primera de peligro real y tranquilidad. River ya había ganado, había sacado 6 y el resultado ayudaba a calmar las ansias de parecer estar tan lejos.
El gol no amedrentó las intenciones del local, que siguió yendo y dio la sensación de tener el empate al alcance, pero terminó pagando muy caro sus propios errores.
Contra de Boca iniciada por Andrada con Tévez, Villa salió rápido, el mal pase le quedó a Soldano, que habilitó rápido a Salvio, quien eludió a Nani y definió rápido ante la salida de Rodríguez para el 2-0.
Tras el segundo, rápido hubo un penal para Boca por mano de Quilez, pero Rodríguez le tapó el remate a Tévez.
El penal fallado levantó el ánimo del local, que hasta el final del primer tiempo tuvo para hacer el descuento, pero chocó ante Andrada y no pudo.
Para colmo de males, también comenzó de mala manera la segunda parte.
Otra contra de Boca agarró mal parado a Central, Salvio condujo y Tévez definió suave contra un poste para poner el 3-0 y terminar las ilusiones del local.
Encima, pocos minutos después, en otra contra, Tévez dejó solo de cara al arco a Villa, que (en claro offside) puso el 4-0 y termino de sellar el resultado.
Al partido le sobraron 30 minutos, en los que solo tuvo la chance Soldano de aumentar la distancia con un penal que le cometieron a Tévez, pero el Ruso Rodríguez volvió a tapar el penal.
Fue final en el calor santiagueño y categórica victoria del Xeneize, que aprovechó las limitaciones de su rival y jugó un gran partido para no perderle pisada a River, en lo que parece que va a ser una definición mano a mano entre ellos, esperando para ver quien tropieza y le allana el camino al otro.
Redacción: Leonardo Barrera