Boca derrotó por 5 a 0 a Newell’s en la Bombonera por la fecha 11 del Torneo Clausura. Milton Giménez (en dos oportunidades), Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco marcaron los goles del encuentro.
Boca goleó bajo la lluvia y quedó primero en su grupo. El Xeneize explotó al máximo su poder ofensivo y se aprovechó de la pésima actuación visitante para golearlo y quedar líder en soledad en la Zona A.
Los de Claudio Úbeda golpearon rápido de entrada para marcar una diferencia irremontable para un Newell’s Old Boys de Cristian Fabbiani que entró vencido desde el minuto cero y jamás hizo algo como para revertir el tramite, con una actuación que rozó lo vergonzoso.
Tras la derrota en Varela ante Defensa y la no recuperación de los lesionados (Cavani y Palacios), mismo equipo para el local, que buscaba un triunfo que lo deposite en la cima de su grupo, aunque increíblemente arrancaba el partido noveno.
Enfrente, este Newell’s de muy mal año que venía de rescatar un empate en la ultima jugada del partido ante Estudiantes y estirar la agonía de un ciclo acabado hace rato por unos días mas.
Y el partido fue un monologo de Boca. El Xeneize pegó rápido a los 7 minutos, con un gol de cabeza de Giménez tras una gran jugada de Barinaga.
Poco después, tras una buen jugada del local, Merentiel sacó el remate, entre Espínola y el palo ahogaron el grito pero otra vez apareció Giménez para marcar el 2 a 0.
Unos minutos mas tarde, tras una pelota parada Costa puso el 3 a 0 de cabeza, ante la insólita pasividad de la defensa visitante, que nunca tuvo ni un atisbo de reacción ni de querer dar vuelta la situación.
En el entretiempo, Fabbiani quiso torcer algo la historia metiendo tres cambios (Benedetto, Iñiguez y Guch) pero antes de cualquier reacción llegó el cuarto gol de Boca.
Otra buena jugada del local, que terminó en centro al área y cabezazo de Aguirre casi sobre la línea, ante la nula respuesta visitante.
El quinto llegó tras una corrida de Blanco y un remate que se le metió entre las piernas a Espínola.
El partido había dejado de serlo hacía ya largo tiempo y lo que restó fue puro floreo de Boca, que podría haber marcado algún gol mas de haber estado mas preciso y de no haber tenido algo de piedad de un Newell’s entregado.
Fue final, victoria, goleada y baile de Boca, que volvió a la victoria para subirse a la cima en ambas tablas. Primero en la Zona A y primero en la general (a la espera de que jueguen Rosario Central y River).
Tras la derrota ante Defensa, el Xeneize recuperó la energía y quiere quedar lo mejor ubicado posible de cara al final.

