Boca derrotó a Huracán por 3 a 0, por la fecha 16 de la Liga Profesional. Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo (de penal) marcaron los goles del Xeneize.
En un partido de desarrollo más complejo de lo que el resultado refleja, Boca goleó a Huracán por 3 a 0 y se puso a seis puntos de River en la tabla y a tres de Talleres en la tabla acumulada para la Copa Libertadores.
Sufrió el comienzo, se fue acomodando al partido, se puso 1-0 y después fue manejando el partido, aunque el local se las arregló para complicarlo pero no tuvo precisión para convertir lo mucho que generó.
Muchas lesiones para Battaglia, que lo obligaron a meter cambios. Sin Cardona, Orsini y Advíncula (desgarrados), Molinas, Vázquez y Weigandt ingresaron, más la vuelta de Rojo tras su expulsión.
Comienzo complejo para el Xeneize. Huracán lo asfixiaba arriba, no lo dejaba salir jugando con claridad y fue acumulando chances, obligando a Rossi a revolcarse varias veces.
Lo tuvo Vera con un remate desde afuera del área, pero dio en el travesaño y Merolla en el rebote erró un gol increíble. El arquero también le tapó el gol a Cóccaro en dos oportunidades.
El Globo no pudo aprovechar su momento, se fue quedando y Boca se fue haciendo más amigo de la pelota.
Así, Vázquez tuvo el 1-0 tras una larga corrida pero tapó Díaz, que tuvo que volver a tapar el gol a Molinas, tras una buena pared entre Weigandt y Pavón.
El ex-Talleres y Almendra eran los mejores en la levantada del Xeneize y de ellos nacería la apertura del marcador. Buena jugada de Pavón, que tocó para Almendra, que se puso de frente al arco y con un bombazo desde afuera puso el 1-0.
Gran gol del volante y tranquilidad para Boca, que había tenido un inicio irregular pero se pudo ir al descanso en ventaja. En el medio, el partido se enfrió por un cruce entre los suplentes Xeneizes y el público local, que arrojaba cosas.
No bien comenzada la segunda etapa tuvo el empate Huracán. Cóccaro peino y Cabral definió solo ante Rossi, pero la tiró por encima del travesaño.
Otra vez comenzó mejor el local, al borde del empate y con un Xeneize demasiado retrasado y con muchos jugadores con signos de cansancio. Sin embargo, cuando peor estaba, Boca encontró el segundo.
Quílez jugó mal para atrás una pelota, le quedí a Vázquez y el 9, solo frente a Marcos Díaz, puso el 2-0. De pescador, bien de 9.
Tras el gol, el local comenzó a desesperarse, perdió la paciencia y se terminí de desordenar.
Para colmo, Ibáñez le cometió un infantil penal a Weigandt y Rojo lo cambií por gol. 3-0 e historia terminada a falta de 15 minutos, en los que el partido prácticamente no se jugó.
Boca volvió a ganar, no le pierde pisada a los punteros e intentara bajar a alguno para meterse directamente en Libertadores.
Las lesiones no complicaron el armado del equipo. Es más, hasta en algún caso hubo justicia. Será cuestión de que Battaglia termine de definirlo. Pero mientras tanto, quiere terminar lo más arriba posible.
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Cesar Ibañez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.
Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Nicolás Lamolina