Boca vencio 4-1 a Central Córdoba (R), por los 32Avos de la Copa Argentina. Los goles del Xeneize fueron de Nicolás Orsini, por duplicado. Luis Vázquez y Exequiel Zeballos también marcaron. Mientras que Guido Di Vanni había descontado para el Charrúa. Un Boca, con la mayoría de suplente, le costó demasiado el partido por la copa. Y lo termina ganando por la resistencia física y las individualidades, que por el juego que mostro en todo el partido. Ahora en la próxima ronda se enfrentará a Ferro o J.J. Urquiza.
A pesar de la postura agresiva y entusiasta de Central Córdoba(R), que intentó disputarle la pelota a Boca y hasta se le animó a atacar, los dirigidos por Battaglia remarcaron la diferencia de jerarquía por sus individualidades. Generando media docena de situaciones claras de gol en poco más de 20 minutos. Con Gabriel Vega mostrando condiciones de eje. También Oscar Romero de conductor. Y a Eduardo Salvio y Nicolás Orsini a pura movilidad en el centro de ataque. Este último fue quien abrió el partido, porque Anotó Orsini a los 13 minutos, con un bombazo tras asistencia del afilado enganche para marcar el 1-0.
Ya en ventaja, Boca comenzó a tener muchas situaciones, pero el propio delantero y el “Toto” Salvio se toparon con la resistencia del arquero Matías Giroldi. En el primer bajón de intensidad del elenco auriazul, Central Córdoba se cobró el empate a los 25 minutos. Luego de la mala salida de Rolón, Ríos envió el balón al área y encontró desordenada a la zaga boquense. Di Vanni se elevó más que nadie y, de cabeza, firmó el empate 1-1. Pero también siguió llegando, pero por momentos vio cómo Central Córdoba le tocaba la pelota, con el pequeñín Tomás Gaitán como titiritero, al punto que los rosarinos contaron con chances como para marcharse al vestuario en ventaja.
En el segundo tiempo Central Córdoba se quedó sin piernas. El trabajo de concentración plena, de cobertura de espacios a partir de la mitad de campo, empezó a ser menos efectivo. Al mismo tiempo, Oscar Romero dio un paso atrás en el campo para evitar la presión del rival y oficiar de lanzador a distancia. Y los ingresos de los pibes (Medina, Zeballos y Vázquez) terminaron de volcar el juego decididamente a favor del Xeneize.
El paraguayo falló un gol con el arco vacío y la tensión por no poder romper la igualdad iba ganando las piernas del Xeneize. Hasta que, a los 21 minutos, otra vez Orsini apareció para rematar cruzado y destrabar el pleito para el campeón defensor. Y, si bien el ingresado Juan Manuel Cobelli casi rubrica un impensado 2-2, el complemento se tiñó de azul y oro. Luis Vázquez, hoy relegado por Benedetto y por Orsini, volvió a probar su valía, que pocos minutos le alcanzan para encontrarse con la red, y selló el 3-1 parcial.
Pero había tiempo para más, porque cerca del final, el arquero derriba a Zeballos en el área. El chico se hizo cargo del penal y puso el 4-1 final. Boca termino goleando a Central Córdoba pese a que por momentos se vio complicado y termino llevándose el partido por las individualidades y la resistencia física que poseen ante un rival que aguanto lo más que pudo durante el encuentro. Ahora su próximo rival en 16Avos saldrá del vencedor en Ferro y J.J Urquiza.