Boca derrotó a Newell’s por 2 a 1 en la Bombonera, por la fecha 26 de la Liga Profesional. Lucas Hoyos (en contra) y Cristian Medina marcaron para el Xeneize, mientras que Jorge Recalde descontó para la visita.
Boca ganó en su último partido como local en el torneo. Un horror y un error de Lucas Hoyos le permitieron ponerse en ventaja y luego fue administrando los tiempos ante un rival que tuvo mucho más la pelota pero nunca supo qué hacer con ella y se diluyó en una tenencia estéril e ineficaz.
Le viene dando resultados al Xeneize apostar por los pibes de inferiores. Barco y Medina son, por lejos, las grandes figuras de este momento de Boca, que empieza a encontrar un estilo que, sumándole algunos refuerzos y algunas levantadas de nivel, puede invitarlo a soñar.
Sorprendió Almirón con el once inicial. Con línea de 5 abajo, sin Chiquito Romero, con Equi y Pol Fernández para suplir la salida de Varela y con solo Merentiel de punta, con Barco y Medina a sus costados.
Y la formación delataría cuales eran las intenciones previas del Xeneize. Le dejó la pelota a Newell’s para intentar salirle rápido de contra y aprovechar los espacios, cosa que pudo aprovechar en varias oportunidades.
Contó con la ayuda de un inocente elenco rosarino, que tocaba y tocaba y tocaba en tres cuartos de cancha pero sin generar peligro. De hecho, Newell’s no remataria al arco hasta los 46 minutos de la primera parte, con una tapada de Javi García a Ferreira.
Y Boca aprovecha sus momentos y agradece los regalos. Porque Barco peleó y ganó una pelota por la banda y tiró el centro fuerte que Hoyos se encargó de meterse en contra.
En ventaja, el local siguió dejándole la pelota a Newell’s para que juegue, aunque sin llegar con peligro hasta su área. Incluso contó con algún contraataque que podría haber estirado la ventaja, aunque no terminó de resolverlos con claridad.
Y la segunda parte arrancaría con otro mazazo. Porque apenas a los 16 segundos y tras varios toques de Boca tras sacar del medio, Barco recibió, tiró el centro y Medina entró solo de cabeza para poner el 2 a 0, ante otra salida a destiempo de Hoyos.
Newell’s tuvo el descuento rápido, pero Echenique cobró un leve empujón para anular el 1-2 de Recalde.
Esa leve reacción que ensayaron los de Heinze no duró demasiado y terminaron casi resignándose, frente a un Boca que empezó a tomar más la pelota y a jugar.
Así, con las entradas de Zeballos y Benedetto, también pudo ampliar la ventaja pero siguió sin resolver bien las contras.
Casi en la última, Recalde sacó un remate cruzado desde afuera del área para poner el 1-2, aunque ya no había tiempo para más.
Fue final y victoria para Boca, que empieza a encontrar respuestas y va cerrando el campeonato con una mejor imagen, más cerca de los puestos de Copa en la tabla general, a la espera de los refuerzos y de Nacional de Uruguay.

