Boca derrotó a Godoy Cruz por 2 a 1 en Mendoza, por la fecha 14 de la Copa de la Liga. Miguel Merentiel (de penal) y Nicolás Figal marcaron para el Xeneize, mientras que Hernán López Muñoz había puesto el empate para el local.
Boca ganó en Mendoza y sigue con chances de meterse en Copa Libertadores. En un partido interesante pero no tan bien jugado, el Xeneize hizo su trabajo y ahora deberá esperar traspiés de San Lorenzo y Estudiantes para lograr el objetivo de meterse en la Copa tras un irregular andar en este torneo.
Casi con el mismo once que venía de quedar afuera contra Estudiantes por Copa Argentina (Equi F. por Pol F.), el Xeneize jugó un buen partido ante un tímido Godoy Cruz y se quedó con 3 puntos vitales en su lucha.
Arrancó con todo el visitante, con la obligación de ganar para seguir con esperanzas. Y tuvo la apertura del marcador rápido, tras un remate de Saracchi que dio en la mano de Barrea.
Ramírez marcó penal y Merentiel lo cambió por gol, a los 5 minutos.
Mejor plantado en el campo (campo que no ayudaba al juego), el visitante era mejor y complicaba a un local que nunca se encontró en el partido.
El Tomba tuvo un momento de lucidez donde pudo llegar al empate pero no lo pudo aprovechar. López Muñoz quedó mano a mano con Romero pero definió ancho y Romero tuvo que tapar un remate furioso de Conechny tras un córner.
En la segunda parte, Boca tenía la pelota y era mejor, controlaba el partido aunque sin crear chances.
Pero cuando nada hacía prever un gol del local, Figal dejó corta una salida, López Muñoz robó, encaró y definió contra un palo para poner el 1 a 1 y un empate que no se vio venir.
El gol en contra golpeó al Xeneize, pero Godoy Cruz no aprovechó el envión. Y, habiéndose repuesto del golpe, Boca volvió a ponerse en ventaja.
Tras un córner, Weigandt ganó de cabeza por el fondo, metió la pelota al medio y Figal entró solo por el segundo palo para poner el 2 a 1 y redimirse algo de su error.
Tras el gol, Boca tuvo un par de contragolpes para ponerse 3 a 1 y liquidar la historia, pero no podía acertar en el último pase y dejaba vivo a un Godoy Cruz que no tenía muchas ideas pero que estaba a un gol de complicar el año que viene.
Sin embargo, le costó mucho generar peligro. Recién casi en la última jugada del encuentro pudo acercarse a Romero, tras un tiro libre y un rebote en Figal que casi termina en gol en contra.
Fue final y victoria del Xeneize, que hizo lo que tenía que hacer y ahora deberá esperar.
Al igual que su rival, ambos deberán esperar que Estudiantes y San Lorenzo no ganen sus partidos para poder meterse en Copa Libertadores. El triunfo de Central los complicó pero ambos aún siguen con chances.

