Boca derrotó a Colo-Colo por 1 a 0, por la 5ta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Marcelo Weigandt marcó el único gol del partido.
En un encuentro totalmente accidentado para el conjunto xeneize, los de Almirón igualmente jugaron un correcto partido y se quedaron con la victoria que les posibilita clasificar a octavos de final y debe perder de local ante Monagas de local y que Pereira gane en Chile para no ser primero en su grupo.
Tras la derrota ante Arsenal, Almirón volvió a cambiar: 3 volantes otra vez, con un solo 9 (Benedetto) y dos jugadores por los costados.
Y salió a llevarse puesto al conjunto chileno. Tanto que tuvo tres chances claras para marcar el primero en el amanecer del encuentro. Primero con un remate de Advíncula que Cortés mandó al córner, un remate de Langoni que se fue apenas ancho y, por último, un cabezazo de Valdés que se fue cerca del palo.
Tras el aluvión inicial, el local se fue quedando y Colo-Colo se fue haciendo más fuerte en mitad de cancha, pero sin generar peligro, aunque si generando algo de impaciencia en el estadio.
Solo se acercó a Romero con un remate pifiado de Bolados que se fue cerca del palo, tras una pérdida en la salida de Varela.
No pasaba demasiado antes del entretiempo pero Boca se las ingenió para generar las más claras de esa etapa: primero con un remate de Medina tras pase de Advíncula que Cortés tuvo que tapar; apenas después, Romero quedó solo ante Cortes pero el arquero volvió a ahogar el grito y Saldivia tuvo un despeje milagroso sobre la línea tras otro remate de Romero, después de una buena asistencia de Benedetto.
En la segunda parte no pasaba demasiado, pero Boca lo abriría con una buena jugada. Una serie de toques terminó con Romero abriendo la pelota para Weigandt que entró solo desde atrás y con un gran gesto técnico de volea, la puso contra un palo y marcó el 1-0.
El partido le quedaba cómodo al local. Sin embargo, las lesiones empezaron a preocupar y a complicar el trámite. Había perdido a Langoni, perdió a Merentiel (que había ingresado hacia segundos), y Advíncula y Fabra terminaron casi en una pierna, porque el local no tenía más cambios.
Igualmente, al conjunto chileno le costó una enormidad generar peligro y no aprovechó que los laterales xeneizes estaban a media máquina.
Solo tuvo una chance, con Thompson que quedó mano a mano con Romero pero su remate se fue al lado del palo, antes de que el xeneize se acomodara en la cancha tras las incidencias.
Una vez bien parado el fondo, hasta pudo aumentar la ventaja en alguna contra, pero Cortés le ahogó el grito a Vázquez en una y Advíncula llegó fundido a otra.
Así, con la victoria Boca se aseguró su pase a octavos y deben pasar muchas cosas para no ser primero de su grupo.
A pesar de las lesiones y de su propio juego por momentos, el xeneize se quedó con un gran triunfo y hasta se puede de dar el lujo de rotar en la última fecha del grupo.
