Boca derrotó a Barracas Central por 1 a 0 por la fecha 12 del Torneo Apertura. Rodrigo Battaglia marcó el único gol del encuentro.
En un partido en general chato, Boca aprovechó la situación más clara que género, marcó y se quedó con la victoria ante un tímido Barracas Central que nunca lo inquietó, para así subirse a lo más alto de su zona en la lucha por definir de local en los mano a mano.
Tras la derrota en Rosario ante Newell’s, los de Gago pudieron recuperarse quedándose con los 3 puntos, aunque si dejando algunas dudas desde lo futbolístico.
Con la vuelta de Palacios tras su castigo en Rosario más los ingresos de Zeballos en la delantera y Battaglia en defensa, Boca intentó retomar el buen camino que había atravesado hace algunos partidos atrás, pero le costó mucho generarle peligro a un Barracas que fue con la decisión de llevarse un punto de la Bombonera.
Y lo cierto es que el partido no ofreció demasiado. Boca con la pelota intentando entrarle a un Guapo que se cerraba bien atrás pero dejaba demasiado lejos a un Bruera que prácticamente no entró en juego.
Así, mucho centro despejado por los centrales visitantes y poco juego del local, que se resumía en intentos por los costados que no llevaban demasiado peligro.
Con Milton Giménez en una curiosa (e improductiva) posición casi que de puntero derecho, no inquietaba demasiado a Ledesma, que tuvo una mala salida que terminaba en gol de Cavani, pero anulado por Echenique por una sutil falta del uruguayo.
La monotonía se cortó cerca del final de la primera parte, tras un gran envío de Blanco desde la izquierda que encontró a Battaglia solo por el segundo palo que, con un toque algo defectuoso pero útil al fin, puso el 1 a 0.
El gol movió los cimientos del plan de los de Insúa, mucho más preocupados en defender que en salir a buscar algo. Así, en la segunda parte, tuvo que salir de su campo pero nunca tuvo demasiadas ideas como para inquietar a un Marchesín que literalmente no tuvo acción.
Boca pudo haberlo liquidado antes en alguna contra, pero entre su poca definición, algunas malas decisiones y algún offside, dejó vivo a Barracas hasta el final, aunque tampoco sufrió.
Fue final y victoria para Boca, en un partido en el que no pasó demasiado, pero que le sirvió para sumar 3 puntos que lo depositan en lo más alto de su grupo, sacarse algo de encima la derrota en Rosario y seguir en el camino de querer reconstruir una confianza que, igualmente, todavía se ve algo debilitada.

