Boca derrotó a Newell’s en Rosario por 1 a 0 con gol de Kevin Zenón, por la fecha 26 de la Liga Profesional.
Boca le ganó bien a Newell’s en Rosario y puso un pie y medio en la próxima Copa Libertadores. Un gran gol de Zenón puso la ventaja en el marcador y después la visita se replegó, aguantando la victoria ante un rival al que no se le cayó una idea en todo el partido (ni en el torneo) y se quedó con los 3 puntos que lo meten en el último lugar a puestos de Copa (repechaje).
Boca, con los habituales cambios de Gago, aunque con dos obligados (suspensión por amarillas para Rojo y cuadro febril para Saracchi). Así, Di Lollo se metió en la zaga y Fabra en el lateral.
Enfrente, este Newell’s de Mariano Soso, quien tomó hace pocos días el mando y todavía no pudo terminar de darle forma a un equipo que navegó por los confines de la tabla durante todo su año.
En el marco de una pareja primera parte en la que ambos contaron con chances para marcar, fue Boca quien más intentó manejar la pelota pero cierta fragilidad defensiva hacia que los avances de Newell’s también fueran peligrosos.
Así, Brey tuvo que responder ante algunas jugadas de riesgo del local, que padeció la falta de gol al igual que durante todo el campeonato.
En la segunda parte, comenzó mucho mejor Boca, que manejaba la pelota y se iba acercando cada vez más al área.
Así, Milton Giménez perdió una situación increíble cuando, solo frente al arco tras un pase atrás de Cavani, se enredó con la pelota y no pudo definir.
Igualmente, Boca tendría premio un par de minutos después. Una gran jugada colectiva que fue de lado a lado y volvió, terminó con centro de tres dedos de Zevallos para Zenón, que entró solo por el segundo palo para marcar el 1 a 0.
Tras el gol, pudo proyectar su buen momento un rato más ante un impávido Newell’s que no hacia demasiado. Sin embargo, con el correr de los minutos, Boca le dejó la pelota al local, exponiéndose a algún error que le dé el empate al local.
Así, pasó a defenderse demasiado atrás, pero los de Mariano Soso nunca encontraron las maneras de generarle peligro a un Brey que tuvo que cortar algún centro o retener algún remate, pero sin demasiada exigencia.
El local se perdió entre sus propias limitaciones y su cierre de partido fue un fiel de su torneo: en el último minuto, Jacob quiso cambiar de frente, la tiró directamente al lateral y el árbitro pitó el final.
Fue victoria y casi clasificación para la Copa Libertadores 2025 para el Xeneize, que remontó tras la eliminación en Copa Argentina y sumó lo suficiente como para meterse en ese último lugar de repechaje, con un Gago que sumó 16 de 18 puntos en lo que va de torneo.
Con lo que será un 2025 con Libertadores y Mundial de Clubes, más los torneos locales, Boca está directamente obligado a hacer un mercado de pases de jerarquía y calidad porque, mas allá de que la mano de Gago comienza a notarse en algunos detalles, al Xeneize le faltan nombres en algunos puestos claves y, en otro momento, puede llegar a pagarlo caro.

