Boca derrotó a Estudiantes por 2 a 0 en la Bombonera, por la fecha 14 del Torneo Apertura. Carlos Palacios y Miguel Merentiel marcaron los goles, mientras que Matías Mansilla le tapó un penal a Edinson Cavani.
Boca volvió a ganar y sigue firme en la cima del campeonato en su zona. Hoy derrotó a Estudiantes con autoridad, tras un flojo primer tiempo pero con una gran segunda parte para quebrar al Pincha y seguir en soledad en lo más alto de la zona A.
Los de Fernando Gago fueron superados por los de Domínguez en la primera parte, pero un vendaval en el inicio del segundo tiempo le bastaron para ponerse en ventaja y definir un encuentro ante un rival que se metió en una meseta de rendimiento de la cual no puede salir.
Con casi la misma formación que venía de ganarle a Belgrano (Advíncula y Merentiel por Blondel y Giménez), ante un Pincha que sigue cambiando demasiado, que venía de empatar agónicamente en el clásico ante Gimnasia pero que desde lo futbolístico viene dejando dudas.
Entretenido primer tiempo, aunque sin tantas jugadas de riesgo. Salió mejor Estudiantes, que bloqueaba a Delgado, no dejaba jugar a Boca y se hacía dueño del partido.
Casi marca en dos oportunidades, primero con un cabezazo en el área que Marchesín tuvo que taparle a Carrillo y luego con una buena jugada que terminó en toque de Medina que vencía a Marchesín pero que Advíncula llegó a despejar casi en la línea.
El local no encontraba la pelota y se veía superado por un Pincha que era más criterioso pero que se fue quedando sin peso ofensivo con el correr de los minutos.
Casi sobre el cierre, Boca tuvo una ocasión inmejorable para ponerse en ventaja, tras un penal que Boselli le cometió a Cavani. El mismo uruguayo se hizo cargo pero Mansilla le tapó el remate.
Era final de la primera parte y otra vez Boca terminaba con dudas. Si, ante un rival calificado y de jerarquía esta vez, pero igualmente con dudas.
Pero salió furioso en el complemento el local, que se llevó puesto al Pincha. De entrada casi marca Cavani tras una buena jugada colectiva pero erró su remate; poco después, tras un par de centros punzantes de Blanco que no llegaron a destino, Zenón tiró un centro pasado, Merentiel la volvió a meter al área con el pase atrás y Palacios entró solo para marcar el 1 a 0 a los 3 minutos.
El local no frenó su envión y siguió con su dominio, ahogando a un rival que se resumía en imprecisiones que terminaría pagando poco después.
Porque una salida en falso de Estudiantes terminó en recuperación de Cavani y remate lejano y golazo de Merentiel, para poner el 2 a 0 y empezar a liquidar la historia, cerca de los 20 minutos.
Domínguez movió el banco para encontrar respuestas y despertar a un equipo que había salido dormido al complemento, pero solo tuvo algún espasmo, con alguna pelota parada que inquietaba pero no exigía a un Marchesín que no tuvo mucho trabajo.
Fue final y victoria Xeneize, que ganó un gran partido y se perfila para quedarse con la primera posición de su grupo, para definir hasta Semifinales de local.
Y la gente se fue cantando por el choque ante River del próximo domingo.

