Boca derrotó a Sarmiento de Junín por 2 a 0, por la fecha 21 de la Liga Profesional. Miguel Merentiel y Kevin Zenón marcaron los goles para el Xeneize.
Boca volvió a ganar de visitante y sigue escalando lugares en la tabla anual para clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.
Hoy no la pasó bien en Junín en el primer tiempo ante un bravo Sarmiento que se diluyó en la segunda etapa y terminó cayendo tras un par de errores en defensa.
Boca, como acostumbra Gago, con varios cambios. Con su 4-2-4, con las vueltas de Advincula, Figal y Merentiel, con un esquema que genera peligro adelante, pero también dudas en el fondo, porque no siempre queda bien parado y varias veces queda desbalanceado.
Enfrente, un Verde con sus limitaciones pero que salió a presionar bien alto a un Boca al que le costaba salir jugando. Con el viento jugando un papel importante, ambos regalaron un entretenido primer tiempo con situaciones de riesgo que no pudieron convertir.
Porque Boca tuvo un par claras con Cavani y Merentiel, pero ambos remates terminaron muy centralizados y con Acosta ahogando el grito.
Enfrente, Sarmiento también contó con varias claras, con un tiro al palo de Gudiño, un desborde de López que Gho no llegó a empujar y una jugada polémica que terminaba en gol.
Desborde de Gaitán por derecha, centro y gol de Gho tras un enganche en el área. La jugada sin embargo fue anulada por un offside de López en la previa, supuestamente evitando que Saracchi llegara a marcar a Gaitán. Lo cierto es que el gol no valió y todo se fue al entretiempo 0 a 0.
En la segunda parte, el envión del local se fue apagando, con Gaitán teniendo cada vez menos contacto con la pelota y, por ende, Sarmiento empezó a jugar cada vez más lejos de Brey.
Los cambios del Xeneize le fueron dando otra fisionomía al equipo. Salieron ambos extremos y entraron Zenón y Miramón, Merentiel se fue más cerca del área y, mejor acomodado, Boca fue empujando al local contra su arquero. Y en una de esas jugadas, un doble error abajo terminaría castigándolo.
Elías López no pudo rechazar, perdió dos veces y la segunda le quedó servida a Merentiel, que entró al área y puso el 1 a 0 con un remate pegado al palo.
Tras el gol, incidentes. En una de las plateas había gente de Boca, gritaron el gol, se trenzaron con los locales y hubo golpes, corridas y suspensión momentánea del partido.
En la reanudación, Boca tuvo varias chances para liquidar el encuentro pero no las podía aprovechar. Primero un remate de Merentiel que se fue cerca, luego Cavani con un cabezazo que se fue alto en el área chica, y por ultimo un mano a mano de Zenón que dio en el palo.
Sin embargo, en una de las últimas jugadas Zenón entró al área y fusiló a Acosta para marcar el 2 a 0 y volver a darle a Boca una victoria de visitante tras casi 6 meses.
Con estos 3 puntos, los de Gago quedan a 5 de Racing, el último en la clasificación pero a la espera que varios cupos puedan llegar a liberarse.
Deberá seguir sumando y esperar traspiés de rivales (Talleres, Huracán, Godoy Cruz) para no depender únicamente de la Copa Argentina y cerrar el año con la clasificación.

