Boca derrotó por 2 a 1 a Talleres en Córdoba. Sebastián Villa y Carlos Tévez marcaron para el Xeneize, mientras que Diego Valoyes marcó el descuento para la T.
En un campeonato casi a pedir de River, donde el Millonario gana pero los perseguidores no pueden, Boca no se baja. Ganó un partido muy complicado, no sin sufrir primero, y al menos se asoma como el principal competidor del líder.
Russo apostó a una formación muy similar a la utilizada contra Independiente la fecha anterior, con Pol y Salvio, más Villa por Obando, y Soldano de 9.
Lo cierto es que se notó ese cambio de postura evidenciado en esos primeros minutos contra el Rojo, hasta la expulsión de Izquierdoz.
Plantado más adelante, queriendo ser protagonista desde la pelota, con mucha gente pisando el área.
Llegó al gol tras un córner para Talleres, centro descolgado por Marcos Díaz y salida rápida con Salvio, que condujo, juntó rivales y tocó para Villa, que definió cruzado para el 1-0.
Tras el gol, Boca siguió manejando el partido y la pelota ante un Talleres sin reacción, que casi ni salió a jugar el primer tiempo.
Con Villa como figura, también estuvo cerca de marcar el segundo en varias oportunidades, pero todo lo bueno que logra con su velocidad supersónica, lo desperdicia decidiendo de cara al arco.
En la segunda parte, una jugada similar a la del gol. Tapó Marcos Díaz tras un córner, salió rápido con la contra, tras un rechazo, la pelota le quedó a Villa que corrió y habilito a Tevéz, que definió a un palo y dejó sin chances a Herrera, para marcar el 2-0.
Tuvo innumerables chances para liquidarlo, pero eligió mal y dejó con vida a un Talleres, que encontró un gol casi de carambola.
Tras un córner y un rebote que no le quedo a nadie, Valoyes aprovechó el desconcierto y puso el descuento a falta de 10 minutos.
Tras el 1-2, la T arrinconó a Boca con centros y con puro empuje, sin juego, pero haciéndole pasar momentos de zozobra a un Xeneize que había controlado casi todo el partido y, por propia impericia, no supo definir.
Sin embargo, Talleres no pudo con Marcos Díaz y Boca se quedó con una victoria clave para sus aspiraciones de luchar hasta el final, y casi que es el único capacitado para luchar con River, ya que los demás (Argentinos, Vélez y Racing, que eran, en teoría, los más capacitados), han quedado en el debe en la reanudación y andan a los tumbos.
Así, y ante un panorama complicado, Boca dio un paso al frente y, cuando todos pensaban un torneo casi que de transición, se prende de lleno en la pelea.
Redactor: Leonardo Barrera (@leogbarrera)