Boca derrotó a Aldosivi por 3 a 0 en Mar del Plata, por la fecha 20 de la Liga Profesional. Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa marcaron los goles para el Xeneize.
Boca jugó un gran partido y se quedó con una buena victoria ante un pobre Aldosivi al que siempre le costó meterse en partido.
Con muchas bajas (10 entre la fecha FIFA y lesionados), Battaglia metió 4 cambios y otro esquema con respecto al equipo que venía de ganarle a Argentinos Juniors por Copa Argentina. Mancuso, López, Montes y Cardona ingresaron por Advincula, Zambrano, Medina (afectados a sus selecciones) y Pavón (táctico), con el redimido Villa manteniéndose entre los 11.
Buen primer tiempo de Boca y entretenido partido en general. El Xeneize recargaba sus ataques por izquierda, juntando al trío de colombianos que tantos buenos pasajes tuvo (Fabra-Cardona-Villa) en viejas épocas y complicaba a un Aldosivi que no podía encontrar la manera de neutralizarlos.
Por allí y con incidencia directa de dos de ellos, llegaría el primer gol. Cardona profundizó para Fabra, que desbordó, tiró el centro, Devecchi no pudo despejar, Almendra disparó, dio en el travesaño pero tomó el rebote y puso el 1-0 de cabeza.
También pudo ampliar con un remate de Villa que dio en el travesaño, tras otro desborde de Fabra. Sin embargo, no estuvo del todo firme atrás, con algunas dudas en los centrales y Rossi.
Así, en la última tuvo el empate el local, tras una pérdida de Izquierdoz y un remate de Lucero que dio en el travesaño primero, y Cauteruccio no pudo darle dirección después.
Tras un buen inicio en la segunda etapa, Boca se fue quedando y el local fue tomando envión, estando cerca del empate. Sin terminar de exigir alguna tapada de Rossi, pero si merodeando con peligro el área.
Sin embargo, en una contra y una corrida, el Xeneize terminaría marcando el segundo.
Salvio (de gran ingreso) desbordó y tiró el centro (la pelota se había ido por la línea de fondo), Villa remató, Devecchi tapó pero el rebote le quedó a Cardona que, solo frente al arco, la acomodó contra un palo para poner el 2-0 y la sentencia a un partido que se le venía complicando.
El segundo derrumbó a Aldosivi, que venía de amagar con encontrar el empate y, de repente, el partido se le tornó irremontable. No solo por su flojo partido, sino por la buena tarea visitante.
Con el local rendido, Boca se dedicó a dejar correr el partido manejando la pelota. Hasta tuvo tiempo para otro pase sensacional de Cardona para Villa, que dejó en el camino a Devecchi y definió con el arco libre para poner el 3-0 final y sellar el resultado de un partido cuyo destino había quedado cerrado hacia un rato largo antes.
Fue victoria Xeneize en tierras marplatenses con buen rendimiento colectivo y algunos individuales que resurgieron con buenas perspectivas tras algunos parates, ya sean por lesión o por medidas disciplinarias.
De cara al final del torneo y de la Copa Argentina, Boca tiene elementos para configurar un equipo más confiable. Será cuestión de finalmente poder encajar las piezas y darle rodaje a un equipo sin tantos cambios de un día para el otro.
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Francisco Cerro, Leandro Maciel; Malcom Braida, Gastón Lodico, Gabriel Hauche; Martín Cauteruccio. Director técnico: Martín Palermo.
Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: José María Minella.