Boca igualo 0-0 frente a Monagas, por la primera fecha de la Copa Libertadores. Termino jugando con 9, por la expulsión de Valdez y Roncaglia. Si bien tuvo oportunidades para llevarse la victoria, no hizo lo necesario para vulnerar la defensa del Monagas, que también tuvo sus oportunidades, pero no con tanto peligro. Pese a jugar contra el equipo más débil del grupo, quedo todo igualado porque también Colo Colo igualo con deportivo Pereira dejando a todo el grupo con 1 unidad.
Boca comenzaba la copa libertadores con la ilusión de volver a ganarla. Esta vez debía comenzar en Venezuela donde enfrentaba al Monagas. La primera situación fue para Boca. Cerca de los 5 minutos Luca Langoni, por la derecha del ataque, llevó peligro gracias a su velocidad. Por allí también apareció Sebastián Villa, mientras que una gran jugada colectiva entre Ramírez, taco de Benedetto y Pol Fernández casi termina con gol, pero la acción se invalidó por offside dejando pasar una gran chance de abrir el marcador.
El arquero Orlando Mosquera tuvo tres tapadas excelentes para evitar el tanto en su valla. Pero Boca encontraba los espacios por la derecha y con un remate-centro de Figal que despejó el arquero, fue una gran situación para Boca. En los rebotes, primero intentó Fabra, luego Villa y por último de nuevo el lateral colombiano, en dos acciones despejó el guardameta y en la restante, la defensa rechazó al córner. Pero Monagas también tuvo una bien clara, cuando Fabra quiso jugar con uno de los centrales, pero estos no lo entendieron y se anticipó Santiago Herrera. Sin embargo, estuvo rápido la reacción de Chiquito Romero para contener.
Pese a la presión del Xeneize, Monagas salió jugando por abajo y desde el fondo. Pero le faltaba el último pase, pero se mostraba preciso en los pases y muy paciente a la hora de mover la pelota. Pese al entusiasmo de ambos en el comienzo, la tenencia de la pelota se empareja y el encuentro se vuelve monótono y sin jugadas claras de peligro. El 7 de Monagas cortó una gran jugada de Boca Juniors, tras una magnífica acción individual del delantero colombiano, quien en una corrida superó a tres rivales y se prestaba a encarar el área.
El mismo Villa capturó el tiro libre que se fue apenas desviado. Pero cerca del final del primer tiempo, El defensor paraguayo, Valdez, llegó a destiempo y luego de que Fernando Basante toque la pelota, el defensor del Xeneize impactó de lleno con su botín en el rostro del venezolano. El árbitro brasileño Wilson Sampaio no dudó y lo expulsó dejando a Boca con 10 jugadores casi 45 minutos. Ya en el segundo tiempo, Boca realizo una variante. El que Ingreso fue Luis Advíncula en lugar de Luca Langoni.
El peruano se colocó como lateral derecho, bajo a la posición de central Figal en lugar de Valdez y el Xeneize se para 4-3-2. Buena triangulación que comandó Varela terminó con la proyección de Advíncula y un centro hacia atrás picante. Tras una pifia de Villa, Benedetto apareció de derecha con un buen remate, pero el poste izquierdo evitó el primer tanto del encuentro.
Fabra también se sumó por izquierda, tiró un centro pasado desde el fondo y apareció Guillermo Fernández absolutamente solo. Su remate a colocar salió apenas desviado. También Benedetto robó una pelota y probó casi desde mitad de campo, la pelota salió desviada. El que tuvo que ser reemplazado fue Miguel Merentiel, quien había ingresado hacía pocos minutos, y no pudo continuar por lesión y en su lugar ingresa Norberto Briasco. Pero para más complicaciones, llego otro expulsado para Boca. Cuando ya estaba amonestado y tras una mala salida de anticipo, Roncaglia corta un avance de Monagas por mano y recibe la segunda tarjeta amarilla, el árbitro no dudo y lo expulso.
Villa también tuvo una de las suyas cerca del final. Cuando el colombiano encaró a pura velocidad por izquierda y se fabricó solo la jugada de peligro. Al final ganó un córner tras el rechazo frente al arco. Tras ese tiro de esquina, Equi Fernández probó de media distancia, pero el remate salió por arriba del travesaño. Sobre el final del partido, Villa volvió a probar, pero el colombiano probó desde media distancia, pero apenas salió desviado. Pero ya no hubo tiempo para más. Boca termino jugando con 9 jugadores, pero termino jugando mejor que el Monagas.
