Boca igualó 1-1 frente a Colón, por la primera fecha del torneo. El tanto para Boca lo marcó Darío Benedetto. Igualó Lucas Beltrán para el Sabalero, a falta de 5 minutos para terminar el partido. Un Boca que peleó todo el partido y que lo tenía controlado con el tanto de Benedetto, y hasta podría haber aumentado el marcador, pero se quedó en los últimos minutos y Colón se lo empató con el tanto de Beltrán, luego de un gran pase del Pulga Rodríguez.
El comienzo del partido fue un poco incómodo para el Xeneize. El Sabalero que tiene en el banco a Julio César Falcioni, ex DT de Boca, pudo haber abierto el marcador antes del minuto. Primero, con el cabezazo del Pulga Rodríguez que Izquierdoz sacó en la línea. Luego, con el remate de Facundo Farías, que pasó cerca del arco de Agustín Rossi. Boca propuso crecer desde la posesión, la movilidad y la presión alta. Colón en cambio apostó al orden, a no ofrecer espacios, y al juego directo. Esto le permitió al Xeneize mover la pelota de manera más cómoda hasta mitad de campo y luego juntó las líneas, dificultándole la creación a su contendiente.
Pero Colón volvió a avisar cerca de los 10 minutos, cuando lanzó una nueva advertencia, con un tiro de Rodrigo Aliendro, que contuvo sin problemas el arquero de Boca. El conjunto de Sebastián Battaglia apostó por un Salvio más suelto y libre para moverse por las bandas o detrás del 9, y Villa siempre dispuesto a la unipersonal, cosa que Boca con esto empezó a encontrar soluciones en el desequilibrio individual.
Pero un aviso de Boca a los 21 minutos por parte del Colombiano Villa, era antesala de lo que un minuto después, tras una recuperación en campo contrario, Villa enganchó por izquierda y sacó un centro bien ejecutado en el medio del área, que encontró el salto de Darío Benedetto, quien anotó su primer tanto desde su regreso y puso el 1-0. En ventaja, Boca se sintió mejor. Con los laterales haciendo anchos al conjunto, y Villa como amenaza latente y metido en el encuentro, amagó con volver a festejar antes del descanso. Pero las chances pasaron y el peligro para el arco de Leandro Burián también.
En el segundo tiempo y con el correr de los minutos, Boca hizo el plan inicial de Colón en la etapa inicial. Si bien presionó la salida del arquero, se sintió más cómodo con campo abierto para usufructuar la velocidad de sus hombres. Villa casi marca el 2-0, pero el tiro salió desviado. El propio colombiano, con un desborde por izquierda, casi encuentra a Benedetto, pero se interpuso esta vez Garcés. Y Salvio, con un tiro lejano, tuvo la suya, pero también salió desviado.
Colón intentó por diferentes vías, pero incluso a sus hombres más habilidosos, como Farías, el Pulga o Bernardi, les costó ante un Boca muy concentrado. Falcioni jugó fuerte sacando a Sánchez Miño para hacerle lugar a otra punta, el ex River, Lucas Beltrán. Con el encuentro adormilado, sólo una genialidad parecía capaz de sacarlo del letargo, de su destino cantado de triunfo para el local. Y llegó. Porque a los 40 minutos del ST, Luis Miguel Rodríguez envió un centro de taco, desviando un córner, en el primer palo. Y por atrás apareció Beltrán para firmar el 1-1, a falta de 5 minutos para terminar el encuentro.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Director técnico: Sebastián Battaglia.
Colón: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Juan Sánchez Miño; Facundo Farías y Luis Rodríguez. Director técnico: Julio César Falcioni.
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: La Bombonera.