Boca e Independiente empataron 0 a 0, en un amistoso disputado en San Juan.
Tras la fiebre mundialista, el viejo y querido futbol argentino, hoy campeón del mundo, se prepara para volver a ponerse en marcha.
Con casi todos los equipos preparando el último tramo de la pretemporada, Boca e Independiente jugaron un amistoso en San Juan que terminó en empate y que no dejó demasiadas sensaciones nuevas.
Un poco mejor los de Stillitano en el primer tiempo, queriendo jugar más arriba que en el ciclo anterior, con un par de jugadas interesantes de mitad de cancha para adelante y una más que auspiciosa presentación de Matías Giménez, que mostró rebeldía y desequilibrio en un partido que igualmente no pasó la calificación de chato.
Enfrente, un Boca similar al que termino el semestre. 4-3-3, con Briasco-Orsini-Villa arriba.
Buen primer tiempo del Rojo, que tuvo 3 chances claras en los pies del Chila Márquez pero no pudo definir con claridad.
En la primera definió ancho contra el segundo palo y se fue apenas afuera; en la segunda Rossi le negó el gol con un disparo desde afuera del área tras una buena contra tras córner de Boca; y la última, tras un jugadón de Giménez, definió alto pero su remate se fue por encima del travesaño.
De Boca, poco en ataque. Solo alguna combinación entre Villa y Fabra y no mucho más.
En la segunda parte, Boca ajustó algo más en mitad de cancha y dejó de sufrir tanto, pero igualmente no pudo generar mucho peligro.
Independiente, primero por la leve mejoría de Boca y después por la expulsión de Barreto, fue perdiendo sorpresa y el partido se hizo aún más friccionado de lo que ya era. Tantos cambios en los equipos tampoco ayudaron.
En ese contexto, lo más destacado fueron las vueltas de Equi Fernández y Zeballos en Boca, y el debut de Cauteruccio en el Rojo.
Si hubo que lamentar incidentes entre las hinchadas que detuvieron el juego unos minutos preo que no pasaron a mayores tras la intervención policial.
Así, el primer partido de este triangular que completa Everton de Chile terminó en empate, con no demasiado que rescatar.
El próximo partido será el martes entre el Rojo y Everton, mientras que finalizara el viernes, con el enfrentamiento entre los chilenos y Xeneizes.