Boca derrotó por 7 a 1 a Vélez en el Amalfitani. Edwin Cardona, Sebastián Villa (en dos oportunidades), Carlos Tévez, Gonzalo Maroni (en dos oportunidades) y Jorman Campuzano marcaron para el Xeneize, mientras que Juan Lucero había puesto el empate para el local.
Y un día, Boca se despertó. Tras un par de semanas llenas de dudas, recuperó la memoria y goleó 7 a 1 a un inexpresivo Vélez, que le concedió todas las ventajas que podía concederle y se comió un baile histórico.
Tras la sufrida victoria ante Claypole por Copa Argentina, Boca apostó por la vuelta de Tévez de 9, la confianza a quien le había dado esa victoria (Maroni), prescindir de Zarate y juntar a los colombianos por izquierda.
Vélez repitió el equipo que venía de ganar ante Argentinos, tras 3 victorias al comienzo del torneo.
El primer tiempo fue algo parejo. Vélez manejó la pelota pero sufrió mucho las corridas de Villa y las intervenciones de Cardona, plan primario de Boca.
Advirtió Villa con una corrida bien desactivada por Guidara, pero la oferta de tantos espacios dejados inocentemente por el local fue plenamente aprovechada por la visita.
Amor bajó a Cardona y el colombiano, de tiro libre y por debajo de la barrera, puso el 1-0 con un golazo.
Vélez acusó el golpe y encontró el empate a los pocos minutos.
A la salida de un córner, Almada y Ortega combinaron por izquierda, el lateral tiró el centro, Amor ganó en el segundo palo y Lucero puso el 1-1, casi de carambola.
Tuvo tiempo Vélez de ajustar todos los errores que había cometido, pero no lo hizo y Boca se empezó a armar su festival.
Un gran pase de Cardona dejó solo a Villa, que eludió a Hoyos y puso el 2-1, cerca del final del primer tiempo.
Nada hacía prever lo que pasó después. En la segunda parte, solo hubo un equipo en cancha.
Boca dinamitó a un Vélez que no salió a jugar, lo pasaron por arriba en todo aspecto y lo llenaron de dudas para lo que viene.
No bien comenzada la etapa, Villa recortó por izquierda, fue para el medio y puso el 3-1 con otro lindo gol.
Poco después, a la salida de un tiro libre, Villa estrelló su remate desde afuera del área al palo y el rebote le quedó a Maroni, ante la impávida mirada de la defensa local para el 4-1.
Otra gran jugada entre los colombianos terminó con centro de Fabra y gol de Tévez para el 5-1.
Para estas alturas, Vélez solo sufría y necesitaba que terminara la pesadilla.
Pellegrino intentó mover el banco pero todo estaba terminado.
Todo lo contrario por el lado de Boca, en donde hasta Buffarini y Jara entraron y tuvieron altos niveles.
Entre el ex-Estudiantes y Fabra hicieron una enorme pared y el colombiano tocó para Maroni, que entró solo por derecha y puso el 6-1.
Una gran jugada personal con remate final de Campuzano decoró el resultado, con el 7-1 final.
Boca se despertó en el momento más necesario del año, vapuleó a un infantil Vélez y volvió a ser. Tantas dudas, tantos rumores, tantas palabras, borradas de un plumazo por una goleada increíble ante un equipo que venía puntero y con puntaje perfecto. Y justo en la previa del clásico ante River.
Un día, Vélez hizo todo mal, a Boca le salió todo perfecto, hizo 7 y recuperó el alma.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: José Amalfitani.