Boca vuelve a la acción por la Copa Libertadores. En La Bombonera, recibirá a Atlético Mineiro desde las 19.15 por la ida de los Octavos de Final, con arbitraje de Andrés Rojas, de Colombia, mientras que Derlis López de Paraguay estará en el VAR.
Tras la gran cantidad de bajas que sufrió en el receso, el Xeneize tuvo que realizar muchos cambios en la lista de buena fe para la competición.
A las bajas de Buffarini, Mas, Jara y Soldano por finalización de contrato y las ventas de Capaldo y Andrada, se sumaron las rescisiones de Zarate y, ni más ni menos, que Carlos Tévez, que dejó el club y continuaría su carrera en la MLS.
En un mercado de poco movimiento, Boca incorporó a Nicolás Orsini (de Lanús), Norberto Briasco y Estaban Rolón (de Huracán), más la vuelta de Marcelo Weigandt de su préstamo en Gimnasia. Así, ellos cuatro más el juvenil Valentín Barco (lateral izquierdo de la Reserva, 16 años) fueron quienes ingresaron para enfrentar al Galo, que viene de arrasar en fase de grupos.
El elenco brasileño fue el primero de la tabla general con 16 puntos (5 victorias y un empate) tras ganar el Grupo H, que completaron América de Cali, Cerro Porteño y Deportivo La Guaira.
Para el encuentro, Russo no podrá contar con Agustín Almendra, quien iba a ser titular pero sufrió un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo en el amistoso ante Sarmiento la pasada semana y estará aproximadamente 45 días fuera de las canchas.
Tampoco estarán los colombianos que vienen de disputar la Copa América, aunque por distintas razones.
Frank Fabra sufrió el fallecimiento de su padre y el club le dio licencia para que vuelva más tarde, pero el caso con Edwin Cardona es diferente.
El club puso a disposición un vuelo chárter para que Cardona volviera el viernes (post encuentro por el tercer puesto ante Perú), pero el 10 se negó, se tomó algunos días de vacaciones, volvió a Colombia con su familia y, al romper la «burbuja deportiva», cuando vuelva al país deberá hacer cuarentena, lo que lo sacaría, no solo de la ida, sino también de la vuelta en Belo Horizonte de la próxima semana.
Así, con todas sus desavenencias, el equipo de Miguel Ángel Russo formaría con:
Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo y Sandez; Medina, Rolón y Pulpo González; Villa, Briasco y Pavón.
Mientras tanto, el equipo del viejo conocido Cuca (fue el técnico de Santos en la eliminación Xeneize en la Copa pasada, en enero) que aún mantiene la duda de si el ex-River Nacho Fernández será o no de la partida, iría con:
Éverson; Tché Tché, Réver, Junior Alonso e Igor Rabelo; Mariano; Allan, Jair y Matías Zaracho o Nacho Fernández; Hulk y Savarino.