El conjunto Xeneize cerró su primera incorporación en este mercado de pases y está muy cerca de sumar la segunda, ambas en el mismo puesto de la cancha.
Tras un amanecer del mercado que tuvo a Boca casi sin movimientos, en cuestión de horas los de Ibarra están cerca de oficializar dos incorporaciones.
La primera, ya confirmada, es la de Bruno Valdez, central paraguayo de 30 años, que llega libre desde América de México y firmará hasta diciembre de 2025.
El central (juega de 6, pero pude hacerlo también de 2 y ha jugado de lateral derecho) tenía todo acordado con Cruzeiro de Brasil pero terminó desechando la propuesta para llegar al futbol argentino. Es el defensor más goleador de la historia del América. También tiene participación en la Selección guaraní, con 30 partidos jugados y un gol.
El paraguayo ya está en el país para hacerse la revisión médica y firmar contrato por 3 años.
Por otra parte, otro que también está al caer es el peruano Alexander Callens, también central de 30 años que también llegaría libre, en este caso tras no renovar contrato con el New York City de la Major League Soccer.
El peruano tiene pasado en la Selección peruana y tenía ofertas tanto como para seguir en la MLS como de Brasil y Perú, pero en las próximas horas estaría llegando al país para realizarse la revisión y estampar su firma.
De esta manera, Boca refuerza un lugar de la cancha que, tras las lesiones de Rojo y Figal, más la partida de Zambrano, había quedado algo despoblado.