Lanús derrotó a Boca por 2 a 1 en la Fortaleza, por la 6ta fecha del torneo. Walter Bou y Augusto Lotti marcaron para el local, mientras que Lucas Blondel descontó para el Xeneize.
En un buen partido, Lanús le ganó a Boca en el Sur, llega entonado al clásico contra Banfield y dejó a su rival con dudas, también en la previa al Superclásico.
El Granate aprovechó un mal primer tiempo del Xeneize, golpeó rápido y aguantó los embates durante todo el segundo tiempo hasta que lo pudo cerrar, más allá del descuento casi sobre el final de Blondel.
Con la llegada de los afectados al sub-23, Martínez volvió a mover el 11. Sin Pol Fernández, Bullaude y Blanco también salieron del equipo para el ingreso de Saracchi, Equi Fernández y Medina. Otra vez 4-2-3-1 pero con distintos intérpretes. Y también distinta actitud a la vista ante Central Córdoba.
Porque Lanús salió a presionar a un Boca impreciso que llegaba tarde a todos los cruces y lo terminó pagando en la primera clara que le generaron.
Porque Loaiza trabó, encaró y le dio una pase genial a Bou que, contra una defensa Xeneize que estaba demasiado abierta, encaró y sacó el remate bajo para poner el 1 a 0.
Con un gran arranque de Boggio, Loaiza y Peña Biafore, el local no dejaba jugar a un Boca demasiado estático.
Con el correr de los minutos, el Xeneize se fue acomodando mejor en la cancha y tuvo el empate con un cabezazo de Janson pero Acosta ahogó el grito.
También tuvo el segundo Lanús, tras un gran pase de Boggio para Bou, que la pincho ante la salida de Romero pero el toque se fue apenas ancho y que Díaz no llegó a empujar.
En la segunda parte, el visitante salió enchufado. Con mejores rendimientos de Zenón, Equi y Medina, Boca fue empujando a Lanús contra su área y empezando a hacer méritos.
Tuvo un par Janson pero volvió chocar ante Acosta, quien también tuvo que tapar un remate de Advíncula, mientras que Cavani falló un cabezazo insólito en el área chica.
Después de un flojo arranque, el Xeneize estaba al borde del empate.
Pero justo en el mejor momento de Boca, Boggio y Pérez hicieron una buena pared por derecha, Carrera desbordó y Lotti ganó en el primer palo para poner el 2 a 0 y empezar a liquidar la historia.
0-2, Martínez metió mano y mando a Langoni primero, y metió un doble cambio en los laterales después con los ingresos de Blanco y Blondel.
Sin embargo, le volvió a costar entrarle a un Lanús que se cerraba muy bien, incluso a pesar de tener a Díaz y a Soler lesionados y casi sin poder moverse.
Aunque justamente de un buen centro de Blanco terminó en la volea de Blondel y descuento para el Xeneize en la última, aunque ya no había tiempo para más.
Fue victoria Granate, que comienza a despegarse de la zona baja de los promedios y llega con todo al clásico contra Banfield.
Derrota Xeneize, que volvió a tener un irregular partido. Lo bueno del segundo tiempo no pudo tapar lo flojo de la primera parte y se terminó quedando con la primera caída al mando de Diego Martínez, justo en la previa al choque ante River.

