El Xeneize derrotó 1-0 a Gimnasia LP en La Bombonera, y por el empate de River en Tucumán ante Atlético, se quedó con el título.
El equipo de Miguel Ángel Russo logró lo que, no era imposible, pero si difícil, sin embargo, lo hizo realidad y festejó ante su gente, con Riquelme en el palco como dirigente, Tévez en cancha, y Maradona en uno de los bancos de suplentes. Completo.
La noche arrancó con emoción, precisamente por la llegada de «Pelusa» a La Boca, en este caso como DT del Lobo, pero lo cierto es que después de mucho tiempo, regresó, y justo para ver campeón al azul y oro. Fue homenajeado minutos antes del comenzado el encuentro y ovacionado por todo el estadio.
El partido comenzó como era de esperarse, repleto de nerviosismo, no sólo en el público sino también en los futbolistas Xeneizes, sin embargo, fueron sólo 20 minutos de incertidumbre, porque cuando se jugaba la misma cantidad de tiempo en el José Fierro, desde allí llegaron las buenas noticias; Javier Toledo adelantó al Decano ante River, y estalló La Boca… pese a que con ese resultado, había desempate. Mientras tanto, el marcador seguía en cero, con el local como protagonista principal. Y en el Jardín de La República, los de Gallardo igualaban mediante Matías Suárez; entonces, el campeón era La Banda.
En el complemento, se definió la historia, y como si fuera poco, con el Diego en el banco y Román en el palco, Carlos Tévez se hizo presente en el marcador y con un remate potente, venció a Jorge Brown, de flojísima respuesta ya que la pelota le venció las manos y así, Boca sacaba ventaja, y por el empate Millonario, era campeón directamente, sin necesidad de desempate. Los resultados no se movieron en ninguna de las dos canchas, pese a que River buscaba por todos lados y desesperadamente el tanto del título en Tucumán, los minutos pasaron, los jueces adcionaron cinco más en cada cancha, hasta el pitido final que consagró a los de La Ribera, para la alegría de Román, y la decepción de Marcelo Gallardo, que no podía creer lo sucedido.
Con este trofeo, Boca alcanzó en el profesionalismo los 28 torneos. River, continúa como máximo ganador con 35. Independiente aparece más atrás con 14, San Lorenzo con 12, Vélez con 10 y Racing con 9, cierran los seis máximos campeones locales,dentro de la era profesional. ¡Salud Boca! ¡Salud, campeón!.