Boca derrotó a Central Norte de Salta por 3 a 0 en Santiago del Estero, por 32avos de Copa Argentina. Edinson Cavani (en dos oportunidades) y Miguel Merentiel marcaron los goles del partido.
Boca no tuvo mayores inconvenientes en su debut por Copa Argentina y le ganó 3 a 0 a Central Norte con comodidad y casi no paso sobresaltos.
Tras la suspensión del partido ante Estudiantes, todos titulares para Diego Martínez. Salvo por las ausencias (obligadas) de Advíncula, Medina, Valentini, Romero y Figal, todo lo mejor en campo para enfrentar a un rival que debutará en el Federal A la semana próxima y que plantaba un 5-4-1 para resistir los embates.
Porque el partido comenzó como se suponía que iba a comenzar, con Boca asumiendo el protagonismo y yendo a buscar la ventaja ante un rival salteño que se replegaba e intentaba aguantar el aluvión del Xeneize que llegaba hasta el área pero no podía quebrar a su rival.
Sin embargo, un gran desborde de Blanco terminó en centro y toque goleador de Cavani en el primer palo para poner el 1 a 0 y empezar a encaminar el partido.
Tras la apertura, Boca contó con varias chances más para marcar el segundo pero la imprecisión en el último toque frustraba los intentos.
En la segunda parte, la tónica era la misma, con una gran diferencia para el Xeneize en el juego pero una distancia corta en el marcador y que, de cometer un error, podría verse envuelto en una situación incomoda, por lo que le urgía liquidar el pleito.
Una gran jugada colectiva en una salida desde el fondo con Blanco, Zenón y Equi Fernández terminó en centro de Merentiel y tremenda pirueta de Cavani, que puso el 2 a 0 para comenzar a cerrar la historia.
Porque Central Norte quiso buscar el descuento pero Brey le quedaba muy lejos cuando podía tener la pelota, que no fue muy seguido en el encuentro.
Encima, una corrida de Langoni terminó en lo que se había estado buscando en ese tramo del partido, en toque al medio para el gol de Merentiel para cortar su mala racha y cerrar el marcador.
Los últimos minutos de Boca fueron similares a estos, pero con Benedetto buscando su gol, aunque no pudo marcar.
Boca cerró su pasaje a 16avos de final, donde esperará un rival que saldrá entre Almirante Brown y San Martin de Tucumán.
Con el debut en la Copa Sudamericana a la vuelta de la esquina, Boca deberá enfocar sus cañones en el último tramo de la Copa de la Liga, donde aún tiene chances de meterse, aunque tiene un cierre con rivales complicados.
Aunque, de mostrar una idea y un nivel similares a los de hoy, todo le será más simple.

