El Xeneize derrotó 2-0 a Universitario de Perú en San Juan, en el marco de un partido amistoso del torneo internacional de verano. Sebastián Villa y Ramón Ábila marcaron los goles. Sobre el final, el cordobés se fue expulsado.
El nuevo Boca de Miguel Ángel Russo puso primera, y en la calurosa noche cuyana, comenzó el año 2020 con un triunfo, que si bien se dio en un encuentro amistoso, sirvió para sacar ciertas conclusiones de cara a lo que vendrá; las siete fechas que restan de la Superliga, la Copa de la Liga, y la tan anhelada por el hincha azul y oro, la Conmebol Libertadores.
En una primera parte pareja, el local fue el que generó más ocasiones de gol, aunque sin puntería, ante un Universitario de Perú, que si bien demostró que aún se encuentra muy de pretemporada, mostró un buen manejo de balón, hecho que por momentos, complicó al Xeneize a la hora de la presión.
En el complemento, llegaron las emociones. Primero, mediante un penal al minuto de juego que Sebastián Villa cambió por gol con un remate asegurado; arriba, fuerte y al medio. La sanción llegó luego de que Eduardo Salvio intentara enviar la pelota al área, y el esférico diera en la mano de un rival.
Sobre el minuto 22 de esa etapa complementaria, cayó el segundo tanto de los de La Ribera; en este caso, a través de Ramón Abila, quien conectó de cabeza un gran centro desde el sector izquierdo de Agustín Obando.
En funcionamiento táctico cambió, y por momentos se vio reflejado ese cambio que busca generar Miguel Ángel en su equipo, con futbolístas bien posicionados y con un Cárlos Tévez que supo actuar de centro delantero, pero también tirarse unos metros más atrás y conectar con Reynoso en el mediocampo. Boca intenta volver a tener juego, algo de lo que carecía con Alfaro, y si bien es cierto que el de esta noche fue el primer partido y habrá cosas por corregir, se ve el otro estilo, lo cual no es poca cosa.
El Xeneize cerrará el torneo de verano el próximo domingo 19 del corriente mes en el mismo escenario (el Bicentenario de San Juan), frente a Ahletico Paranaense de Brasil, que el miércoles perdió por penales ante Racing.
Redactor: Pablo Mierez (@PabloMierezOk) – Cronista San Lorenzo y Vélez.