Boca derrotó por 1 a 0 a The Strongest en Bolivia con gol de Sebastián Villa, en su debut por el Grupo C de la Copa Libertadores.
Auspicioso debut de Boca en la Copa, donde metió un gran triunfo en la siempre complicada altura de La Paz contra un limitadísimo The Strongest, que prácticamente no tuvo chances de peligro.
Con muchísimas bajas (Tévez, Cardona, Rojo, Campuzano, Andrada, Zambrano, Fabra, Zarate…) el Xeneize no se resintió, jugó un gran partido contra los 3640 metros sobre el nivel del mar, no sufrió en defensa y, de las tres chances que generó en ataque, metió la primera y le alcanzó sobradamente para manejar los ritmos hasta el final.
Sin muchos titulares, Russo volvió a apostar por los pibes. Medina, Varela y Almendra de entrada, sumado a Obando por la banda, por momentos casi de doble 3, con Villa y Soldano arriba para incomodar a los defensores bolivianos.
Así consiguió el gol, en su primer avance claro. Corte y gran pase largo de Almendra para Villa que entró al área, enganchó y definió fuerte y alto para fusilar a Vaca y poner el 1-0.
Con el gol, le dejó la pelota a un muy limitado equipo boliviano, que tuvo la pelota los siguientes 84 minutos del partido pero no supo qué hacer con ella. Un poco por el buen planteo de Boca, con gente siempre cerca de los receptores sin hacer un gran despliegue, pero también por la calidad del propio The Strongest, que tocó y tocó la pelota entre sus jugadores si que se le caiga una idea, sin ningún peligro para Boca, que vio como la primera mitad se iba y terminaba sin pasar ninguna clase de sobresaltos.
Encima, casi liquida el partido al comienzo de la segunda parte, tras otra corrida de Villa y un remate que se fue besando el poste izquierdo. Y, un par de minutos después, Vaca le tapó un mano a mano a Villa, cuando el colombiano quiso definir por arriba.
Promediando el complemento, la altura empezó a jugar su partido, con Russo teniendo que mover el banco y mandar aire nuevo a la cancha, pero el Xeneize no sintió los cambios y siguió bien plantado en el Hernando Siles.
Sin sufrir, aunque ya sin tantas piernas como para salir de contra.
The Strongest mantuvo el control de la pelota, pero sin ninguna consecuencia para el arco de Rossi, que fue un espectador más.
En la última, una falta de Vázquez al borde del área y un tiro libre de Blackburn podrían haber inquietado a Boca, pero el remate se le fue muy alto y la visita se fue con los tres puntos en su excursión a Bolivia.
Buen debut para el Xeneize, que sigue confiando en el piberío y le empieza a dar resultados de los buenos. De los que sirven para empezar a construir.
The Strongest: Daniel Vaca; José Sagredo, Gonzalo Castillo, Fernando Marteli; Jesús Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca, Jeyson Chura; Willie y Jair Reinoso. DT: Mauricio Soria.
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Agustín Obando; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.
Árbitro: Jhon Ospina Londoño (Colombia).
Estadio: Hernando Siles.