El mediocampista de 24 años, que estaba a préstamo en Platense, fue transferido al fútbol europeo por 5 millones de dólares. El Calamar recibirá un porcentaje de la operación y sumará al defensor juvenil Mateo Mendía.
Boca Juniors cerró la transferencia de Vicente Taborda al Panathinaikos de Grecia, en una operación que asciende a 5 millones de dólares por el 80% del pase, con el Xeneize reteniendo un 20% de cara a una futura venta. El mediocampista ofensivo, que se encontraba a préstamo en Platense, necesitaba el aval del club de Vicente López por tener los derechos federativos, y a cambio la dirigencia boquense cedió a préstamo al juvenil defensor Mateo Mendía, de 21 años.
El Calamar, además, percibirá un 10% del monto de la venta en concepto de derechos de “vidriera”, tal como estaba estipulado en el acuerdo vigente hasta diciembre.
Taborda debutó en Boca en 2021 y alternó etapas entre el club de La Ribera y Platense, donde se consolidó como figura y fue parte del título en el Torneo Apertura. En Boca jugó 17 partidos sin convertir goles, pero en Platense tuvo un rol determinante que le abrió las puertas al fútbol europeo.
La salida del mediocampista se suma a la de Marcelo Saracchi, en un mercado en el que Boca priorizó transferencias de futbolistas que no forman parte de la consideración de Miguel Ángel Russo, mientras que en paralelo rechazó una oferta de Olympiacos por Kevin Zenón, al considerar insuficiente la propuesta de 7 millones de dólares.