Leeds United y Manchester City empataron 1 a 1 por la 4ta Fecha de la Premier League. Rodrigo Moreno y Raheem Sterling marcaron los goles del partido.
En el marco de un gran partido, Leeds y Manchester, Bielsa y Guardiola, empataron 1 a 1, resultado que reconfirma el gran arranque del recién ascendido y el irregular andar del City.
3-5-2 característico para el equipo del Loco, mientras que Manchester (sin Agüero y Gabriel Jesús, lesionados) puso en cancha 5 jugadores por delante del contención Rodri, con Sterling haciendo las veces de falso 9, más De Bruyne, Mahrez, Foden y Torres por detrás.
Gran primer tiempo de los de Guardiola, presionando al local y recuperando la pelota casi instantáneamente, ante la insistencia del local por salir jugando.
Así llegaría el gol del City. Presión y recuperación, Cooper pifió el rechazo, Sterling encaró y remató al segundo palo.
Con el gol, Manchester siguió con su dominio casi exclusivo y pudo haber marcado otro más, pero Meslier y el palo le dijeron que no.
Sin embargo, Leeds tuvo un par de chances muy claras, casi sin elaboración. Primero un cabezazo de Bamford que se fue alto; luego un mano a mano de Roberts que tapó Ederson y otro mano a mano, esta vez de Ayling (tras error de Mendy) que Ederson volvió a salvar.
La segunda etapa parecía similar, pero la entrada de Rodrigo en el local le cambió la cara. Primero tuvo el gol, pero volvió a tapar Ederson, y de ese córner, el arquero del City salió mal y el ex-Valencia puso el empate.
Tras el 1-1, el partido se quebró y se hizo de ida y vuelta, ambos pudieron ganarlo pero los arqueros volvieron a ahogar las emociones.
Fue final y empate. Mucho mejor sabor para el Leeds que, tras el ascenso, parece dispuesto a plantarse ante cualquiera y jugarle de igual a igual; aun contra los rivales de mayor jerarquía, contra los cuales termina a los tumbos.
No así para los de Guardiola, que empiezan a sufrir las ausencias y siguen con un andar desprolijo en esta temporada.
La pregunta que surge ahora es, ¿qué hubiera sido de este equipo con Messi en sus filas?
Redactor: Leonardo Barrera