“Me mantengo con la misma fuerza del primer día para seguir en la selección”
Marcelo Bielsa enfrentó este jueves a la opinión pública luego del duro golpe que significó la goleada 5-1 sufrida por Uruguay frente a Estados Unidos, resultado que encendió críticas, rumores de renuncia y versiones que apuntaban a un vestuario resquebrajado.
En medio del clima de tensión, el entrenador argentino citó a una conferencia de prensa en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario, donde inició la charla explicando el motivo de su aparición:
“Los efectos de una derrota de ese tipo siempre generan preocupación y debía explicar”.
Uruguay, en crisis a 203 días del Mundial
La Celeste atraviesa un momento delicado a nivel futbolístico e identitario, algo que preocupa a los hinchas cuando faltan apenas 203 días para el comienzo del Mundial. En el primer amistoso de la doble fecha de noviembre, Uruguay había igualado 0-0 con México, profundizando la incertidumbre.
“Si en algún momento me planteé no seguir, no fue en este momento”
Bielsa habló sin rodeos de su continuidad, despejando los trascendidos que lo daban fuera del cargo:
“Me mantengo con la misma fuerza del primer día para seguir en la selección. Si en algún momento me planteé no seguir, no fue en este momento”.
También admitió el golpe anímico que significó la goleada:
“Uno se siente avergonzado cuando se producen resultados de este tipo”.
Y fue categórico al rechazar cualquier teoría de complot interno o malestar hacia su cuerpo técnico:
“Yo tengo información directa de los protagonistas. No puedo guiarme por eso porque hablo con ellos y a mí no me lo manifestaron”.
“No puedo aceptar que se diga que el equipo me soltó la mano”
El rosarino se mostró molesto con las interpretaciones que aseguraban que el plantel había dejado de responderle:
“No puedo aceptar que se diga que fue un equipo que le soltó la mano al entrenador, porque cualquier hombre de fútbol sabe que el desgano, la indiferencia y la desobediencia son rasgos de soltarle la mano al entrenador, y todo eso no lo vi en el partido contra Estados Unidos”.
El proyecto sigue rumbo al Mundial
Tras reunirse con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, Bielsa confirmó que no habrá cambios estructurales en el plan hacia la Copa del Mundo:
“El proyecto sigue exactamente como está hasta el Mundial, esa es la síntesis y la conclusión final de la reunión con el presidente”.
Y respecto a la posibilidad de sorpresas en la lista final, fue rotundo:
“¿Caras nuevas? Creo que no”.