Francisco Berse, quien estuvo al frente de Racing por la expulsión de Gustavo Costas, habló en conferencia de prensa luego de la derrota 3-2 en el Cilindro frente a Unión de Santa Fe y realizó una dura autocrítica sobre el presente del equipo.
“Hicimos un muy mal primer tiempo, en el que ellos tuvieron momentos donde generaron mucho juego y nosotros nos confundimos a la hora de la organización defensiva. Le dimos la libertad de que hagan pasas por dentro y por fuera”, admitió el DT interino.
Berse también remarcó que varios futbolistas no atraviesan su mejor rendimiento: “Hay muchos jugadores que están en un bajo nivel. Tenemos que mejorar. A lo mejor hay que cambiar algunas cosas. No hablo de un jugador puntual, pero así como estamos, hay algo que no va”.
En su análisis, destacó falencias tanto colectivas como individuales: “No estamos bien a nivel colectivo e individual. Hay que analizar y trabajar”.
De cara a lo que viene, señaló la necesidad de recuperar confianza y competitividad: “Tenemos que analizar y levantar todo nivel: emocional, físico, técnico y táctico. Cada rival que viene es diferente”.
Por último, Berse se refirió al calendario cargado que le espera a la Academia: “Nos tiene que movilizar lo que viene. Vamos a jugar cada 3 días, y nos lo ganamos. Ganamos para jugar cada 3 días”.