El sueño de la Selección francesa por ser bicampeón no pudo ser en la Copa Mundial de Catar 2022, y con él también se terminó el camino de Karim Benzema. El delantero anunció su retiro de Francia en las redes sociales tras haber sido desafectado previo al inicio de la competencia.
Una lesión que arrastró durante el último tiempo en Real Madrid y de la que no logró recuperarse a tiempo terminó por bajarlo de la nómina para el máximo certamen previo al debut frente a Australia. Sin embargo, su nombre igual siempre estuvo firme en la lista.
Si bien en la previa a la final con Argentina se especuló con el llamado de Didier Deschamps, debido a que ya está en condiciones físicas y contaba con el permiso del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti y la institución para sumarse a la delegación francesa, eso no sucedió.
Y ahora, solo unas horas más tarde de la derrota de los Galos en la definición por penales luego de haber finalizado en un empate 3-3 en el tiempo suplementario en el Lusail Iconic Stadium, el delantero tomó una decisión determinante para su carrera profesional.
El futbolista de 35 años utilizó su cuenta de Instagram para comunicar su retiro del seleccionado. “Me esforcé y cometí errores para estar donde estoy hoy, ¡y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra se termina”, manifestó justo en el día de su cumpleaños.
Tras haber estado ausente en el camino previo y en la posterior consagración en Rusia 2018, Benzema volvió a Les Blues para jugar la Eurocopa 2020 después de seis años. Fueron 97 los partidos que disputó en su carrera, en los que convirtió 37 goles y dio 20 asistencias.