Lo que era un secreto a voces quedó oficializado este lunes: Karim Benzema se quedó con el Balón de Oro 2022 que entrega la revista France Football al mejor jugador de la temporada 2021/22. En una ceremonia realizada en París, el francés se alzó por primera vez con el galardón.
Había pocas dudas respecto a quién había sido el mejor jugador de la pasada temporada que tuvo a un Benzema implacable y siendo una pieza clave del Real Madrid campeón de Champions League y La Liga. El Gato tuvo una impresionante Liga de Campeones en la que marcó 15 goles en 12 partidos, 10 de ellos en la fase de eliminación.

Además, el francés marcó 27 goles en la competición doméstica, ayudando a los de Ancelotti a quedarse con el título de campeones de La Liga aventajando al Barcelona nada que menos que por 13 puntos en la tabla final.
Benzema, quien recibió el premio de su compatriota y exentrenador en Real Madrid Zinedine Zidane, quedó primero en la votación por delante de Sadio Mané, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski y Mohamed Salah, quienes completan el Top 5.
«Es un honor, es un sueño de la infancia haber conseguido el Balón de Oro», sostuvo Benzema en su discurso cuando le entregaron la presea. Es el quinto francés en recibir el premio, los otros cuatro fueron Michel Platini, Raymond Kopa, Zinedine Zidane y Jean-Pierre