El mejor equipo en la temporada de la Primera Nacional logró el objetivo de volver a Primera. Fue en San Nicolás ante Brown de Adrogué por 3-2, en un partido que lo tuvo abajo en el marcador dos veces,
Una gran fiesta Pirata se vivió en una San Nicolás que se vistió de celeste para observar el ascenso de Belgrano.
Pero no la tuvo nada fácil el conjunto de Córdoba. Brown (que necesitaba los puntos para clasificar a la próxima Copa Argentina) fue quien dio el primer golpe en la tarde del domingo. Una salida larga desde la mitad de la cancha encontró a una defensa mal acomodada y fue cuando lo aprovechó Franco Benítez para el 1-0, pero no le duró mucho la alegría al equipo de Pablo Vicó. Una falta (que generó dudas) dentro del área y sancionada como penal le dio la chance al goleador, Pablo Vegetti de empatar el encuentro.
El segundo tiempo era parejo y sin chances de gol hasta que una buena jugada por derecha terminó en la cabeza de Juan Mendoza y otra vez Brown se ponía arriba en el partido. Pero la historia se volvía a repetir y una clara mano de Balbi en el área sería sancionada como penal; Vegetti se haría cargo y no fallaría para el 2-2 parcial.
La tarde nos regalaría una emoción más. El goleador la aguantó y Joaquín Susvielles (uno de los cambios ofensivos de Farré para buscar el triunfo) no perdonó dentro del área para desatar la locura «Pirata» que, a falta de unos minutos, lograba el ascenso.
Justo título para Belgrano, que quizás en muchos partidos dejaba dudas en el juego, pero que fue a lo largo del campeonato el mejor.