Bayern Munich dejó atrás las dudas generadas por el empate en la primera fecha de la Bundesliga con una victoria por 3-1 sobre Borussia Dortmund en la final de la Supercopa de Alemania. Robert Lewandowski anotó un doblete y Thomas Muller completó la faena para los campeones de la Bundesliga. Marco Reus convirtió el único gol del cuadro local en el Signal Iduna Park.
El juego tuvo una intensidad alta desde el inicio, con dos equipos dispuestos a presionar a sus rivales para no dejarlos pensar. Eso derivó en varias imprecisiones que generaron ocasiones de peligro en ambos arcos. Muller y Coman desperdiciaron las primeras situaciones para el conjunto de Julian Nagelsmann, y Manuel Neuer apareció con una atajada sensacional a los 20′ en un mano a mano con Marco Reus.
Lewandowski falló una chance inmejorable con el arquero vencido porque su remate rebotó en Axel Witsel y se fue al tiro de esquina. Erling Haaland respondió con un gran control y definición sobre la salida de Neuer después de un pase largo, pero el portero volvió a lucirse para mantener el marcador en cero.
Parecía que se irían al descanso en tablas hasta que apareció Lewandowski a cinco minutos del cierre del primer tiempo. El goleador polaco llegó desde atrás, sin marca, para cabecear el balón tras un centro perfecto desde la izquierda de Serge Gnabry.
Nagelsmann se vio obligado a realizar una modificación en el comienzo del segundo tiempo: Coman abandonó el campo de juego con una lesión y le dejó su lugar a Leroy Sané. Sin embargo, la salida del atacante francés no le quitó confianza al Bayern que anotó el 2-0 rápidamente después de una buena jugada por izquierda que terminó con el tanto de Muller abajo del arco.
El Dortmund no bajó los brazos, el árbitro anuló un gol de Haaland por posición adelantada y el descuento llegó a los 65′ con un gran disparo desde afuera del área de Reus tras una asistencia de Jude Bellingham.
El equipo de Marco Rose se adelantó en el campo para intentar empatar en el tramo final del partido y Manuel Akanji apagó las esperanzas del público local a los 74′ con un error que derivó en el segundo gol de Lewandowski. El delantero de 32 años recibió un rebote en el área y se tomó su tiempo para acomodar la pelota en el primer palo.
Con esta inyección de confianza, Bayern Munich recibirá el domingo a Colonia por la segunda fecha de la Bundesliga, mientras que el Dortmund visitará a Friburgo tras golear 5-2 a Eintracht Frankfurt en su presentación.