Tras el empate 2 a 2 en Inglaterra, el conjunto alemán se impuso 1 a 0 como local y está entre los cuatro mejores.
Siempre el Bayern Múnich. Más allá de que no es su mejor año en la Bundesliga, donde quedó relegado a partir del excelente momento del Bayer Leverkusen, el conjunto de Thomas Tuchel superó 1 a 0 al Arsenal y consiguió el pasaje a las semifinales de la Champions League.
Luego de un primer tiempo de trámite parejo, ninguno de los dos tuvo contundencia como para anotar la apertura del marcador. El local empezó mejor y tuvo las mejores en el inicio, pero los ingleses fueron mejorando con el correr de los minutos y dejaron, al descanso, una mejor imagen.
En el complemento los alemanes encontraron la merecida apertura del marcador. Sobre los 63 minutos, el portugués Raphael Guerreiro envió un buen centro al área que encontró a Joshua Kimmich, quien se arrojó con alma y vida para poner la cabeza y estampar el 1 a 0 parcial.
Más allá de algún que otro intento, los de Mikel Arteta nunca lograron llevar mayores complicaciones. Jugando y apostando a la contra, Bayern Múnich pudo ampliar el marcador. Sin embargo, se dedicó más a bajarle la persiana a su arco, se encerró y no le dio chances al equipo inglés, que terminó sucumbiendo ante un grande del Viejo Continente, acostumbrado a jugar este tipo de competencias.