Luego de empatar sin goles en la ida, derrotó de local 3-2 a Almirante Brown en un partidazo. El Guapo jugará su segunda final por el ascenso ante Ferro o Quilmes, la próxima semana.
En un verdadero partidazo, Barracas superó con goles de Paz, Cabrera y Colitto a Almirante Brown, que reaccionó tarde y deberá jugar un año más en la Primera Nacional.
El comienzo del encuentro no fue ni más ni menos que una réplica de lo que se vió el pasado lunes en Casanova. Sin embargo el partido tomaría un giro inesperado pasado los 25 minutos de juego.
Tras un centro enviado desde el córner, mal defendido por la fragata y por su arquero Martínez (descuidaron el primer palo), Gonzalo Paz, a los 27 minutos de juego, sorprendió a todos de cabeza y, tras anticipar a su marca, puso el 1-0 para el local.
Y rápidamente a los 31, llegaría el segundo gol del Guapo, nuevamente de cabeza y por otra distracción de Almirante, Cabrera apareció para estirar la ventaja.
Los de Casanova se vieron sorprendidos ante esta ráfaga de goles. Sin embargo, no brindaron respuestas ni anímicas ni futbolísticas, pocas asociaciones en la mitad de la cancha, y muchos errores defensivos.
Pese a esto, el equipo de Nardozza pudo descontar a través de un centro de García, que cayó en los pies de Varela que, por apresurado, terminó enviando el remate por encima del arco.
Almirante se mostró distraído en todas las líneas, y justamente por una distracción llegaría el tercero del local. Diego García, que tantas alegrías le había dado a su equipo, se equivocó dando un pase atrás, y le regaló el gol a Colitto, que definió con categoría ante salida desesperada de Martínez.
El Guapo se fue al descanso ganando 3-0 y siendo superior a su rival, al que parecía pesarle está semifinal.
En la segunda parte la fragata salió a jugar más con el corazón que con fútbol. Intentó, buscó, pero el descuento no llegaba y la ilusión de jugar la final estaba cada vez más lejos.
Pero esto cambiaría a los 78 minutos, cuando Wilson Chimelli encaró mano a mano, en el primer error defensivo de Barracas, y venció a Gagliardo para poner el 1-3.
Cuatro minutos más tarde, a los 82, Guzmán puso el 2-3 con una linda definición por encima del arquero, para darle un cierre de partido infartante.
Almirante otra vez estaba cerca de la final, solamente un gol lo separaba de los penales, sin embargo, los goles llegaron tarde y el tiempo no alcanzaría para llevar el partido a penales.
Barracas fue justo ganador y tendrá revancha luego de perder la final por el primer ascenso con Tigre. El Guapo jugará la final la próxima semana ante Ferro o Quilmes, para determinar quién será el segundo equipo que jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.
Almirante por su parte cerró un gran campeonato, pese a no haber llegado a la final. El equipo de La Matanza realizó un torneo que quedará en la historia, y el próximo año tendrá, seguramente, su revancha.