Barcelona e Inter igualaron 3-3 en el Camp Nou en su duelo perteneciente a la cuarta jornada de Champions League. En un duelo con emociones hasta el último minuto, el equipo de Xavi rescató un punto que le permite conservar la ilusión de seguir su camino en la siguiente instancia de la competencia.
El duelo comenzó como un ida y vuelta por parte de ambos equipos. Sin embgargo, el que mostró más claridad en sus chances de cara al arco fue Inter sobre el inicio del encuentro. Pasado el cuarto de hora, Edin Dzeko puso un remate en el travesaño ante un tiro libre cercano a la mitad de cancha y Lautaro Martínez y Stefan De Vrij no pudieron aprovechar el rebote.
Poco más tarde, Henrij Mkitarian probó desde fuera del area tras un rechace posterior a un envío desde la izquierda. Antes de cumplir la media hora de juego, Denzel Dummfries contó con un disparo luego de volcarse al contrataque y recibir tras la conducción de Nicolo Barella. El neerlandés vio como Marc-Andre Ter Stegen supo achicar tras su remate.
De cara al final de la primera parte, Robert Lewandowski lanzó un centro desde la izquierda que encontró a Rapinha sin marca sobre el segundo palo. El brasileño definió con una volea con sobrepique que se fue apenas desviada del palo izquierdo. Finalmente, a falta de cinco minutos para el cierre de la primera parte, Rapinha desbordó hasta el fondo por el sector derecho y encontró el desdoble de Sergi Roberto por dentro. El lateral buscó a sus compañeros con un pase al medio y Ousmane Dembéle llegó desde detrás para empujar esa pelota y romper el cero.
Con el comienzo de la segunda parte, Nicolo Barella igualó el marcador ante un centro de Alessandro Bastoni. El volante superó la línea defensiva con una diagonal desde la derecha, controló con el pecho y remató por encima de Ter Stegen y ante la presión de Gavi para igualar el duelo.
En la siguiente jugada, Lewandoski buscó el segundo tanto con una volea luego de un pase elevado de Dembele que Pedri le bajó de cabeza. Poco más tarde, Milan Skriniar forzó los reflejos del arquero con un cabezazo ante un córner desde la derecha.
Pasados los 62 minutos, Hakan Çalhanoğlu recuperó en medio campo y lanzó un balón elevado para Lautaro Martínez. El delantero argentino recibió en las puertas del área y soltó un remate esquinado contra el palo izquierdo, que luego de rebotar en ambos postes, ingresó para que su equipo pase al frente.
Sobre los 70 minutos, el polaco tomó un rebote y definió solo ante Onana, pero el tanto se anuló por fuera de juego. Cinco minutos más tarde, tuvo una chance de cabeza pero se fue por encima del travesaño. La insistencia de Barcelona tuvo recompensa. A falta de diez minutos para el final, un nuevo centro llegó al área y Lewandowski remató de cabeza, la pelota rebotó en un defensor y le quedó nuevamente a él, quien no dudó en sacar un zurdazo y así igualar el duelo.
De todas formas, a falta de dos minutos del cierre, Onana sacó en largo para Martínez. El argentino encontró a Robin Goesens por el sector izquierdo y el alemán no perdonó frente a Ter Stegen. Cuando el duelo parecía tener un final decidido, un envío al área y la cabeza del polaco volvieron a poner la igualdad.
De esta forma, Barcelona permanece tercero con 4 unidades, solo a tres de Inter, quien es escolta con 7 puntos y aún mantiene esperanzas de superarlo en los dos encuentros restantes y meterse en los octavos de final.