Con un doblete de Gonzalo Ríos, el “Taladro” superó 2 a 1 a la “Lepra” en el Gargantini por la fecha 13 del Torneo Clausura. El delantero cumplió con la ley del ex y le dio aire al equipo de Pedro Troglio.
Banfield consiguió un valioso triunfo como visitante al imponerse 2 a 1 frente a Independiente Rivadavia, en el estadio Juan Bautista Gargantini, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2025. Gonzalo Ríos, ex jugador del conjunto mendocino, fue la gran figura de la noche al marcar los dos goles del “Taladro”, mientras que Santiago Muñoz descontó para los locales.
El arranque fue parejo y con llegadas en ambas áreas. A los dos minutos, Alex Arce tuvo la primera clara para la “Lepra”, pero Facundo Sanguinetti respondió con una gran atajada. Con el correr de los minutos, Banfield se acomodó mejor en el campo y empezó a inquietar a través de remates de Mauro Méndez y Bruno Sepúlveda.
Cuando el primer tiempo se moría, a los 47 minutos, Ríos aprovechó un error en la defensa local, enganchó dentro del área y definió cruzado para abrir el marcador.
En el complemento, Banfield mantuvo la intensidad y golpeó rápido: a los siete minutos, otra vez Ríos apareció en el área para conectar de cabeza un centro preciso de Martín Río y establecer el 2 a 0.
Independiente Rivadavia reaccionó, pero le faltó claridad en los metros finales. Recién a los 35 minutos, Santiago Muñoz descontó con un potente derechazo desde fuera del área que se metió junto al palo izquierdo de Sanguinetti.
El local fue con todo en el tramo final, con un cabezazo de Arce y un disparo de Muro que exigieron al arquero visitante, pero Banfield se mostró firme y terminó asegurando tres puntos importantes en su visita a Mendoza.
Con esta victoria, el “Taladro” escaló al décimo puesto de la Zona A con 17 unidades. En tanto, Independiente Rivadavia quedó decimotercero con 12 puntos y se aleja de los puestos de playoffs.