Con el ingreso de variantes que le dieron mayor dinámica al mediocampo, el Taladro se impuso por 2-1 en el Florencio Sola y consiguió su primera victoria en la Zona B del Torneo Apertura 2026.
Banfield logró un triunfo clave como local al vencer por 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2026, disputado en el estadio Florencio Sola. Los cambios realizados en el complemento fueron determinantes para revertir un desarrollo que había comenzado adverso.
La visita se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo, cuando Martín Garnerone capitalizó el rebote tras un remate de Tomás González que dio en el palo y abrió el marcador para el conjunto cordobés. A partir de allí, Banfield intentó reaccionar, pero le costó generar situaciones claras durante la primera mitad.
En el complemento, el equipo de Pedro Troglio encontró respuestas desde el banco y logró emparejar el trámite. A los 12 minutos, un centro atrás de Mauro Méndez encontró al juvenil Lautaro Gómez, quien sacó un remate alto y marcó el empate, anotando su primer gol como profesional.
Con el envión anímico, el Taladro fue por más y estuvo cerca de darlo vuelta en varias oportunidades. Finalmente, a los 43 minutos, Ignacio Abraham desbordó por el sector izquierdo y lanzó un preciso centro al segundo palo para la aparición de Mauro Méndez, que de cabeza selló el 2-1 definitivo.
Con esta victoria, Banfield alcanzó los cuatro puntos y se ubica en la octava posición de la Zona B, mientras que Estudiantes de Río Cuarto continúa en el fondo de la tabla con apenas una unidad.
En la próxima jornada, el Taladro visitará a Belgrano, el sábado 7 de febrero a las 22:15, mientras que el conjunto cordobés recibirá a Independiente Rivadavia, el lunes 9 desde las 21:30.