El entrenador de San Lorenzo, Damián Ayude, analizó la caída ante Platense y apuntó a las expulsiones que marcaron el desarrollo del encuentro. Además, respaldó a sus futbolistas y explicó la salida de Gastón Hernández por una molestia física.
San Lorenzo no pudo con Platense en Vicente López y terminó cayendo en un partido cargado de condimentos. Tras la derrota, Damián Ayude habló en conferencia de prensa y dejó varios conceptos sobre lo sucedido.
El DT remarcó lo complejo que resultó el desarrollo tras las expulsiones: “Todos los partidos son diferentes. Platense es el último campeón, disputa muy bien los duelos aunque jugar 10 contra 10 es algo totalmente diferente”.
Sobre las decisiones arbitrales, fue contundente: “No me pareció expulsión ni la de Alexis (Cuello) ni la de Vázquez (Ignacio). La verdad es que con las expulsiones se desvirtúa todo porque tanto Kily (González) como yo preparamos un partido para jugar 11 contra 11 y con un hombre menos de cada lado, se vuelve más complicado”.
Ayude también defendió a sus futbolistas en un momento difícil: “Lo que tenemos es lo que tenemos. Es así y será así. Yo respeto mucho a los futbolistas y no porque hoy perdimos vamos a cambiar. Estos jugadores entrenan muchísimo, se esfuerzan mucho en la semana para estar y es lo que tenemos. Tenemos que cuidar y apoyar a todo este grupo porque son ellos los futbolistas que nos representan”.
De cara al futuro, el entrenador subrayó la necesidad de seguir trabajando con lo que hay: “Nos tenemos que ocupar que, con las herramientas que tenemos, ser cada vez mejores. Tan ellos como nosotros trabajamos para lograrlo con las herramientas y los medios que tenemos. Será difícil y la gente de San Lorenzo lo sabe, pero debemos seguir trabajando”.
Por último, explicó la salida de Gastón Hernández en el complemento: “Hernández salió por una molestia. En la semana él había entrenado con esa molestia, pero hizo un gran esfuerzo para estar en el partido. En el segundo tiempo ya estaba muy cargado y corríamos el riesgo de perderlo y de perder una ventana, por lo que decidimos dejarlo en el banco para que descanse”.